Administración

OMSA trabaja en proceso en su transición a convertirse en empresa pública

Santo Domingo.– La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en su proceso de conversión en empresa pública denominada Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses S.A (OMSA), se encuentra trabajando en la creación de la base legal que regirá la misma una vez se oficialice la transición.

10 de Enero 2024 | 10:53
Compartir

Aduanas detecta contrabando de bebidas de alta calidad en el AILA

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA), detectó y ocupó, en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), un contrabando de miles de botellas de wiski, tequila, vodka y otros tipos de bebidas de alta calidad (premium).

10 de Noviembre 2023 | 13:45
Compartir

MESCYT informa que trabaja para agilizar y eficientizar procesos de entrega exequátur

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) anunció que está inmerso en un proceso para especificar los requisitos generales y especiales exigidos por ese organismo y otros ministerios, con miras a disminuir la carga burocrática de ese procedimiento y eficientizar la emisión del exequátur.

19 de Abril 2023 | 13:51
Compartir

MAP y Ministerio de la Mujer acuerdan reducir la brecha género en la administración pública

Santo Domingo.- Con el objetivo de coordinar acciones para transversalizar el enfoque de género en la administración pública, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Administración Pública, firmaron un convenio que permitirá poner en marcha herramientas, procesos y sistemas que permitan identificar, medir y reducir las brechas de género en el sector, así como incrementar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres.

3 de Abril 2023 | 14:02
Compartir

MAP certificará la excelencia en la gestión pública con el Sello CAF + 300; permitirá a instituciones mejorar servicios y procesos

Santo Domingo, RD.– El Ministerio de Administración Pública (MAP), a través del Viceministerio de Evaluación del Desempeño Institucional y la Dirección de Reconocimiento a la Excelencia y Mejora Continua, presentó ante diversas instituciones del Estado la Certificación al Nivel de Excelencia: Sello CAF + 300, aval que permitirá que los entes y órganos del Estado mejoren continuamente sus servicios y procesos.

10 de Marzo 2023 | 09:46
Compartir

El Ministerio de Administración Pública inicia la XIV Semana de la Calidad

Santo Domingo. - Con las palabras de bienvenida formal del titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, y la presencia de invitados nacionales e internacionales, el MAP dio inicio a la XIV SEMANA DE LA CALIDAD: Impacto de los Modelos de Excelencia en la Creación de Valor Público, en el Hotel Catalonia, en la capital.

7 de Noviembre 2022 | 17:02
Compartir

Subsecretaria de Seguridad Ciudadana de EE. UU. destaca Gobierno Presidente Abinader ha logrado avances significativos fortalecimiento democracia y combate corrupción

Santo Domingo.- La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya, afirmó este jueves que en la gestión del Presidente Luis Abinader la República Dominicana ha logrado avances significativos en el fortalecimiento de la democracia y el combate a la corrupción, consolidando su papel de liderazgo en América Latina y el Caribe.

27 de Octubre 2022 | 16:42
Compartir

Presidente de la FDC afirma que Presidente Luis Abinader es el mandatario que se ha manejado con mayor nivel de transparencia en la historia de la RD

Santo Domingo.-  El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, afirmó hoy que el Presidente de la República, Luis Abinader, “es el mandatario con mayor nivel de transparencia en la historia de la República Dominicana” y ponderó, además, la fluida comunicación que mantiene con el sector productivo.

20 de Octubre 2022 | 14:17
Compartir

INDOCAL lanza Manual General para la Constitución de los Comités Técnicos de Normalización; facilitará el desarrollo de Normas de Calidad

Santo Domingo.- Con motivo del Día Mundial de la Normalización este 14 de octubre, el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) puso a disposición de la ciudadanía y la industria local el Manual General para la Constitución, Organización y Funcionamiento de los Comités Técnicos de Normalización, el cual contribuirá a reducir las trabas para el desarrollo de nuevas Normas Dominicanas (NORDOM) que garanticen una mayor calidad de los bienes y servicios producidos y comercializados en el país.

14 de Octubre 2022 | 16:49
Compartir

Ministro de Administración Pública dice que los titulares de los órganos del Gobierno Central mantienen los mismos salarios

Santo Domingo.- El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, informó este martes que cumpliendo con los objetivos de transparencia en la administración de los fondos públicos, el MAP depositará en los próximos días en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo los reglamentos sobre Regulación Salarial del Estado dominicano.

2 de Agosto 2022 | 22:12
Compartir

Digepres recibe documento que sitúa a República Dominicana entre los 10 países con mayor transparencia presupuestaria y progreso significativo

Santo Domingo.- La Dirección General de Presupuesto recibió formalmente los resultados de la encuesta de Presupuesto Abierto que, por primera vez, coloca a República Dominicana en el lugar número 9 entre los países que exhiben mayor transparencia presupuestaria y el puesto 3 en Latinoamérica, sólo después de México y Brasil.

22 de Junio 2022 | 15:52
Compartir