Aumento salarial

Ministro de Trabajo resalta 20 aumentos salariales en más de un 42 % al salario mínimo

Ginebra, Suiza. - El ministro de Trabajo de la República Dominicana, Luis Miguel De Camps, resaltó que en su país el diálogo social, fundamentado en el tripartismo, ha permitido la concreción de logros estratégicos nacionales, como lo muestran los más de 20 aumentos salariales prácticamente todos por encima de la inflación acumulada.

12 de Junio 2023 | 10:51
Compartir

MINERD presenta a ADP propuesta de reajuste salarial para docentes pensionados y jubilados

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) presentó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) una propuesta de reajuste al salario que reciben los docentes jubilados y pensionados a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), la que el gremio se comprometió a evaluar y dar respuesta en el menor tiempo posible, mientras quedó sujeto a garantizar que no continuará paralizando la docencia en perjuicio de los estudiantes.

25 de Mayo 2023 | 16:13
Compartir

Gobierno anuncia aumento salarial entre un 20 % y un 49 % para el sector turístico

Santo Domingo. - El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Trabajo, dio a conocer que se arribó a un acuerdo histórico en el Comité Nacional de Salarios, para el aumento del salario mínimo de los trabajadores que prestan servicio en hoteles, restaurantes y otros establecimientos gastronómicos, entre un 20 % y un 49 %

3 de Mayo 2023 | 18:20
Compartir

Ministerio de Trabajo convoca a sectores para acuerdo sobre ajuste salarial

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo, invitó al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y a las diferentes centrales sindicales, a considerar un ajuste salarial a los trabajadores dominicanos, al tiempo de convocarlos a una reunión de trabajo el próximo martes 30 de agosto.

25 de Agosto 2022 | 14:05
Compartir

Ministerio de Educación aplica aumento salarial del 10% a los maestros

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) aplicó al magisterio nacional el aumento salarial que había prometido para este mes de junio. Dicho incremento incluye a los maestros de los niveles Inicial, Primario y Secundario, así como la modalidad de Adultos.

25 de Junio 2022 | 08:17
Compartir

MINERD aplicará en junio aumento salarial de un 10% al magisterio nacional

Santo Domingo. - El Ministerio de Educación de la República Dominicana y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunciaron este lunes al país el consenso para la aplicación, en el mes de junio, de un aumento salarial del 10% al magisterio nacional, como había propuesto el MINERD.

16 de Mayo 2022 | 19:04
Compartir