Niñez

Ministro de Turismo y la primera dama encabezan acto de ingreso de país al GARA

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado y la primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje, encabezaron este viernes el acto de ingreso de República Dominicana al Grupo de Acción Regional de Las Américas para la Prevención de la Explotación Infantil en Viajes y Turismo, conocido por sus siglas como GARA.

1 de Diciembre 2023 | 17:17
Compartir

Mived inicia reconstrucción de estadio de sóftbol en Los Mameyes; beneficiará a cientos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos

Santo Domingo Este.- El Ministro de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla Sánchez, encabezó el inicio de reconstrucción del estadio de sóftbol Clodomiro García Colón, en el sector Los Mameyes, de esta localidad. La obra, que conlleva una inversión superior a los RD 10 millones, beneficiará a centenares de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que practican béisbol y sóftbol en dicho sector.

14 de Noviembre 2023 | 09:30
Compartir

Inaipi y la FAO dan apertura al primer Huerto Modelo Pedagógico Infantil

Santo Domingo.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) dieron apertura al primer Huerto Modelo Infantil Pedagógico, una iniciativa para instruir a los infantes de tres a cinco años sobre la importancia de los procesos de siembras de legumbres y vegetales de ciclo corto.

9 de Noviembre 2023 | 16:16
Compartir

La primera dama y la directora ejecutiva del INAIPI encabezan la inauguración del CAIPI Pedro Justo Carrión, en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.-Como parte del plan de ampliación en la cobertura de servicios integrales de calidad dirigidos a la primera infancia, el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), inauguró el CAIPI Pedro Justo Carrión, en este municipio.

29 de Septiembre 2023 | 16:21
Compartir

Inauguran un CAIPI en La Romana en beneficio de 100 infantes

Altos de Río Dulce, La Romana. – La Fundación MIR, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia inauguraron el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Fundación Mir Niño Jesús, bajo el modelo de cogestión, para beneficiar a 100 niños y niñas de tres años de edad.

4 de Septiembre 2023 | 17:54
Compartir

Hospital Materno Infantil Marcelino Vélez inicia servicios el 11 de septiembre

Santo Domingo.- Será el próximo lunes 11 de septiembre cuando los habitantes de Santo Domingo Oeste y todo el país, tendrán a su disposición las nuevas y modernas instalaciones del recién inaugurado Hospital Materno Infantil Marcelino Vélez Santana, además de su ampliada y remozada Unidad de Hemodiálisis.

30 de Agosto 2023 | 13:14
Compartir

Medio Ambiente realiza rally ecológico con 300 niños de Los Guandules y La Ciénaga en campamento organizado por URBE

Santo Domingo.- Con el objetivo de concienciar sobre el cuidado del entorno y multiplicar prácticas sostenibles, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), realizó un eco rally con 300 niños de los sectores Los Guandules y La Ciénaga que participan en el Campamento Deportivo Nuevo Domingo Savio 2023, desarrollado por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE).

9 de Agosto 2023 | 17:40
Compartir

Primera dama Raquel Arbaje, MSP y MIVED entregan remozado el Centro Hogar Ángeles Felices del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje, junto con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el de la Vivienda, Carlos Bonilla, entregó remozado y equipado el Centro Hogar Ángeles Felices del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini, único en el país que acoge a personas de escasos recursos con discapacidad motora y neurológica.

7 de Agosto 2023 | 15:59
Compartir

INAIPI promueve estrategias para preservar derecho de los infantes

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) celebró un encuentro con líderes comunitarios, periodistas y representantes de medios de comunicación de la zona metropolitana, para promover estrategias que preserven los derechos de los niños y las niñas con edades de 0 a 5 años.

27 de Julio 2023 | 16:35
Compartir

INAIPI y organizaciones socias consolidan alianzas para fortalecer los servicios dirigidos a la primera infancia

Santo Domingo. - Directivos del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y de las organizaciones de la sociedad civil que ofrecen servicios a nivel nacional en las diferentes modalidades de gestión, sostuvieron un encuentro para consolidar las alianzas estratégicas y continuar con el fortalecimiento de la calidad de los servicios.

29 de Junio 2023 | 16:29
Compartir

Primera dama encabeza inauguración CAIPI Comunitario en Maimón que impactará positivamente a 75 infantes

Maimón, Monseñor Nouel. - La primera dama Raquel Arbaje, presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Manola Santana y la vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), Elizabeth Mena, pusieron en funcionamiento el nuevo CAIPI Comunitario (CAIPI C) Buenos Aires, que impactará positivamente a 75 infantes con edades de 0 a 5 años y a sus familias.

15 de Junio 2023 | 17:49
Compartir

INAIPI presenta su Red Nacional de Donación de Leche Materna

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) presentó su Red Nacional de Donación de Leche Materna, con el objetivo de consolidar e impulsar los Bancos de Leche Humana y con ello impactar en la alimentación de niños y niñas recién nacidos y hasta 6 meses de edad.

23 de Mayo 2023 | 17:13
Compartir

Salud Pública inicia aplicación de medicamento para prevenir infecciones respiratorias en bebés prematuros

Santo Domingo. - El Ministerio de Salud Pública y asistencia Social (MISPAS), a través del Viceministerio de Salud Colectiva y en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS), dio inicio a la primera fase de aplicación del medicamento biológico PALIVIZUMAB, con el objetivo de prevenir las infecciones causadas por el virus sincitial respiratorio en bebés nacidos prematuros.

15 de Mayo 2023 | 16:07
Compartir