INDOCAL

INDOCAL capacita más de 1,800 servidores públicos en Normas sobre Sistemas de Gestión, Antisoborno y Cumplimiento Normativo

Santo Domingo.- Más de 1,800 servidores del Estado han sido capacitados por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), en las Normas ISO 9001, sobre Sistemas de Gestión; ISO 37001, de Antisoborno e ISO 37301, de Cumplimiento Normativo, con el objetivo de impulsar estándares de buenas prácticas en la Administración pública.

22 de Septiembre 2023 | 19:16
Compartir

INDOCAL anuncia puesta a disposición de esquema de certificación de eficiencia energética en apoyo al Decreto 158-23

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) anunció la puesta a disposición para las organizaciones públicas y privadas, de un esquema de certificación de eficiencia energética, basado en la Norma ISO 50001:2018, que permitirá la implementación de procesos para mejorar el desempeño, uso y consumo de energía en sus equipos e instalaciones.

14 de Abril 2023 | 16:10
Compartir

Anuncian Premio INDOCAL para promover uso relevante de la Infraestructura de Calidad en el país

Santo Domingo.- Con el objetivo de promover el uso relevante de la Normalización, la Metrología y la Evaluación de la Conformidad como pilares de la Infraestructura de la Calidad (IC) para el desarrollo sostenible y el bienestar ciudadano, el Instituto Dominicano para la Calidad anunció el lanzamiento del Premio INDOCAL, que reconoce el cumplimiento de estándares de buenas prácticas en las organizaciones públicas y privadas.

12 de Abril 2023 | 17:11
Compartir

INDOCAL pone a disposición de la industria local nuevos servicios en los Laboratorios Nacionales de Metrología

Santo Domingo. - El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) puso a disposición de la ciudadanía y la industria local siete nuevos servicios en los Laboratorios Nacionales de Metrología, los cuales permitirán ampliar la capacidad técnica del país en la calibración de instrumentos de medición relacionados con el ámbito de la salud y el comercio.

18 de Enero 2023 | 14:42
Compartir

INDOCAL lanza programa educativo para fomentar cultura de calidad en el país

Santo Domingo. - El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) anunció el lanzamiento del programa “El Interactivo de INDOCAL”, un espacio audiovisual que busca fomentar el desarrollo de la cultura de calidad en el país, mediante la promoción de las buenas prácticas en los procesos de producción y gestión de bienes y servicios en los consumidores y el tejido productivo nacional.

25 de Noviembre 2022 | 14:06
Compartir

MERCADOM e INDOCAL acuerdan fortalecer calidad de productos agropecuarios en los mercados públicos

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM) firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de aplicar estándares de calidad a través de los servicios de certificación de Buenas Prácticas de Higiene y Manufactura en los mercados públicos, que garanticen que los productos ofrecidos a la población sean seguros para el consumo.

18 de Noviembre 2022 | 12:44
Compartir

INDOCAL lanza Manual General para la Constitución de los Comités Técnicos de Normalización; facilitará el desarrollo de Normas de Calidad

Santo Domingo.- Con motivo del Día Mundial de la Normalización este 14 de octubre, el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) puso a disposición de la ciudadanía y la industria local el Manual General para la Constitución, Organización y Funcionamiento de los Comités Técnicos de Normalización, el cual contribuirá a reducir las trabas para el desarrollo de nuevas Normas Dominicanas (NORDOM) que garanticen una mayor calidad de los bienes y servicios producidos y comercializados en el país.

14 de Octubre 2022 | 16:49
Compartir

INDOCAL inspeccionará lotes de medidores de energía eléctrica

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), Lorenzo Ramírez,  anunció este jueves la aprobación, por parte del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), del Reglamento Técnico Metrológico para el Procedimiento de Inspección de Lotes de Medidores de Energía Eléctrica por Muestreo, en aras de garantizar la fiabilidad de las mediciones de dichos instrumentos para la protección del consumidor.

20 de Mayo 2022 | 10:05
Compartir