INAIPI

Mesa Intersectorial de Cuidados presenta avances de la Política de Cuidados

Santo Domingo.- Titulares de las 10 instituciones gubernamentales que conforman la Mesa Intersectorial de Cuidados sostuvieron una reunión con el objetivo de pasar balance a los principales logros en marco de la Política de Cuidados, a partir de la experiencia piloto Comunidades de Cuidado, en cumplimiento del compromiso establecido en el programa de gobierno 2020-2024, de avanzar en la construcción de un Sistema Nacional de Cuidados en el país.

22 de Febrero 2024 | 10:42
Compartir

INAIPI pone en servicios el nuevo Caipi Buenos Aires, en Mao, provincia Valverde

Mao.– El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), puso en servicios el nuevo Caipi Buenos Aires, ubicado en el municipio Mao, de la provincia Valverde, donde recibirán atenciones integrales de calidad 250 niños y niñas que se integran a la cobertura de servicios.

21 de Febrero 2024 | 15:09
Compartir
Inaipi inaugura un nuevo Caipi Piedra Blanca, Bajos de Haina victorreyes 13 de Febrero 2024 | 18:05

Haina, San Cristóbal.– El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) inauguró el Caipi Piedra Blanca para beneficiar a 250 niños y niñas de este municipio de Haina, que se integran a la cobertura de servicios.

Inaipi y Unicef acuerdan fortalecer el modelo de atención integral a la primera infancia yamellrossi 8 de Febrero 2024 | 14:37

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, para continuar fortaleciendo el modelo de atención integral dirigido a niños y niñas con edades de 0 a 5 años.

El Inaipi inaugura un nuevo Caipi en Las Matas de Farfán, en beneficio de 250 niños y niñas victorreyes 25 de Enero 2024 | 18:10

Las Matas de Farfán, San Juan.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), inauguró el Caipi Villa Esperanza, para beneficiar a 250 niños y niñas, que se integran a la cobertura de servicios.

La primera dama Raquel Arbaje encabeza celebración del noveno aniversario de fundación del Inaipi victorreyes 18 de Enero 2024 | 17:28

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje, junto a Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), encabezaron la celebración de una misa de acción de gracias que conmemoró el noveno aniversario de la fundación de la institución.

Gobierno dio apertura a los servicios del Caipi Comunitario de Sabana Perdida, en beneficio de 100 infantes victorreyes 17 de Enero 2024 | 18:19

Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) dio apertura a los servicios del Caipi Comunitario El Cristal (Caipi C), en el sector Sabana Perdida del municipio Santo Domingo Norte, para beneficiar a 100 niños y niñas con edades de 0 a 5 años.

Inaipi y el PNUD inauguran un nuevo Caipi Comunitario en el municipio de Postrer Río, provincia Independencia eugenioperez 13 de Diciembre 2023 | 14:24

Postrer Río, Independencia.- Como parte del programa de ampliación de los servicios dirigidos a la primera infancia que desarrolla el gobierno del presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), inauguró un nuevo Caipi Comunitario (Caipi C), en este municipio de la citada provincia.

Inaipi y Fundación Jiminián acuerdan beneficiar con cirugías a infantes con labios leporino, paladar hendido e hidrocefalia eugenioperez 8 de Diciembre 2023 | 10:58

Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y la Fundación Cruz Jiminián acordaron beneficiar con cirugías gratuitas a infantes que nacen con labios leporino, paladar hendido e hidrocefalia.

Dan apertura al Curso Intensivo en Primeros Auxilios Pediátricos

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), junto con la Cruz Roja Dominicana (CRD) y su Centro Nacional de Capacitación Doctora Ligia Leroux de Ramírez, dieron inicio a un Curso Intensivo en Primeros Auxilios Pediátricos.

15 de Noviembre 2023 | 09:40
Compartir

Inaipi y la FAO dan apertura al primer Huerto Modelo Pedagógico Infantil

Santo Domingo.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) dieron apertura al primer Huerto Modelo Infantil Pedagógico, una iniciativa para instruir a los infantes de tres a cinco años sobre la importancia de los procesos de siembras de legumbres y vegetales de ciclo corto.

9 de Noviembre 2023 | 16:16
Compartir

Primera dama Raquel Arbaje y directora del INAIPI inauguran el CAIPI de cogestión La Merced, en beneficio de más de 200 niños y niñas

Santo Domingo.– La primera dama Raquel Arbaje y Besaida Manola Santana, inauguraron el CAIPI La Merced, bajo el modelo de cogestión, para beneficiar a 214 niños y niñas con edades de 0 a 5 años de edad, como parte del plan de ampliación en la cobertura de servicios integrales de calidad dirigidos a la primera infancia, que desarrolla el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

18 de Octubre 2023 | 19:10
Compartir

La primera dama y la directora ejecutiva del INAIPI encabezan la inauguración del CAIPI Pedro Justo Carrión, en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.-Como parte del plan de ampliación en la cobertura de servicios integrales de calidad dirigidos a la primera infancia, el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), inauguró el CAIPI Pedro Justo Carrión, en este municipio.

29 de Septiembre 2023 | 16:21
Compartir

Inauguran un CAIPI en La Romana en beneficio de 100 infantes

Altos de Río Dulce, La Romana. – La Fundación MIR, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia inauguraron el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Fundación Mir Niño Jesús, bajo el modelo de cogestión, para beneficiar a 100 niños y niñas de tres años de edad.

4 de Septiembre 2023 | 17:54
Compartir

INAIPI promueve estrategias para preservar derecho de los infantes

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) celebró un encuentro con líderes comunitarios, periodistas y representantes de medios de comunicación de la zona metropolitana, para promover estrategias que preserven los derechos de los niños y las niñas con edades de 0 a 5 años.

27 de Julio 2023 | 16:35
Compartir

INAIPI y CONADIS acuerdan promover los derechos y la atención integral de los infantes con condiciones de discapacidad

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) suscribieron un acuerdo para desarrollar actividades, proyectos y programas conjuntos, con miras a promover los derechos y la atención integral de niños y niñas en edades de cero a cinco años, con condiciones de discapacidad.

14 de Julio 2023 | 15:42

INAIPI realiza actividad para promover los valores de la familia en Santo Domingo

Santo Domingo.- Con el objetivo de fomentar la integración y los valores familiares a través de actividades de recreación y aprendizajes, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) organizó un rally en el que participaron cientos de familias que reciben servicios en la institución.

10 de Julio 2023 | 12:04
Compartir

INAIPI y organizaciones socias consolidan alianzas para fortalecer los servicios dirigidos a la primera infancia

Santo Domingo. - Directivos del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y de las organizaciones de la sociedad civil que ofrecen servicios a nivel nacional en las diferentes modalidades de gestión, sostuvieron un encuentro para consolidar las alianzas estratégicas y continuar con el fortalecimiento de la calidad de los servicios.

29 de Junio 2023 | 16:29
Compartir

DGAPP e INAIPI promoverán instalación de Centros de Atención a la Primera Infancia en proyectos adjudicados mediante APP

Santo Domingo. - La Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) suscribieron un acuerdo de colaboración, con la finalidad de establecer mecanismos para permitir que en los proyectos APP, cuyas características y condiciones lo justifiquen, sean habilitados Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

28 de Junio 2023 | 16:50
Compartir

Entidades dan apertura a la octava versión del “Diplomado en Atención Integral a la Primera Infancia”

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), iniciaron la octava versión (cohorte) del “Diplomado en Atención Integral a la Primera Infancia”, dirigido al personal de la institución estatal que trabaja en el desarrollo infantil temprano.

27 de Junio 2023 | 11:04
Compartir

Primera dama encabeza inauguración CAIPI Comunitario en Maimón que impactará positivamente a 75 infantes

Maimón, Monseñor Nouel. - La primera dama Raquel Arbaje, presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Manola Santana y la vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), Elizabeth Mena, pusieron en funcionamiento el nuevo CAIPI Comunitario (CAIPI C) Buenos Aires, que impactará positivamente a 75 infantes con edades de 0 a 5 años y a sus familias.

15 de Junio 2023 | 17:49
Compartir

INAIPI presenta su Red Nacional de Donación de Leche Materna

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) presentó su Red Nacional de Donación de Leche Materna, con el objetivo de consolidar e impulsar los Bancos de Leche Humana y con ello impactar en la alimentación de niños y niñas recién nacidos y hasta 6 meses de edad.

23 de Mayo 2023 | 17:13
Compartir