INABIE

INABIE ofreció con éxito servicios de salud, utilería, alimentación y otros programas durante año escolar 2021-2022

Santo Domingo.- La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que ofreció con éxito los principales servicios y programas destinados a elevar la calidad de vida de los estudiantes durante el año escolar 2021-2022, por lo que continúa preparándose para que el próximo año lectivo se sigan incrementando en calidad y cantidad las atenciones a los escolares.
5 de Agosto 2022 | 10:38
Compartir

INABIE informa que 2,177 proveedores compiten por 1,340 lotes para suplir almuerzo escolar

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) inició la notificación de adjudicación a los 1,340 proveedores que podrán suplir almuerzo a los centros de Jornada Extendida entre un total de 2,177 oferentes, los cuales competían para participar en esta modalidad del Programa de Alimentación Escolar durante los años lectivos 2022-2023 y 2023-2024.
2 de Agosto 2022 | 11:31
Compartir

INABIE destaca transparencia de procesos de licitaciones de pan y galleta incluidos en la alimentación escolar

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) asegura a la opinión pública que las licitaciones relativas a la adquisición de pan y galleta para los años escolares 2022-2023 y 2023-2024, así como los demás procesos que se realizan, están apegados a los principios de transparencia, con el interés de mejorar el servicio que recibirán los estudiantes. 
26 de Julio 2022 | 11:41
Compartir

INABIE concluye apertura de 1,952 ofertas económicas de licitaciones para almuerzo escolar 2022-2023 y 2023-2024 en centros de Jornada Extendida

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), culminó con éxito la apertura de 1,952 ofertas económicas presentadas por los oferentes de los 35 procesos de licitaciones, para suplir el almuerzo escolar en los centros educativos de Jornada Escolar Extendida durante los periodos escolares 2022-2023 y 2023-2024.
15 de Julio 2022 | 10:53
Compartir

INABIE realiza primera "Jornada de desparasitación 2022"; atiende con éxito cerca de 1.8 millones de beneficiarios

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) concluyó con éxito la primera “Jornada Nacional Desparasitación 2022”, en la cual cumplió con el objetivo de impactar cerca de 1.8 millones de beneficiarios del sistema educativo público de todo el país, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) a través del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ).
4 de Julio 2022 | 11:07
Compartir

INABIE y FAO lanzan iniciativa para transformar la alimentación escolar en beneficio de más 1.8 millones de estudiantes

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunciaron una alianza estratégica que permitirá la adopción e implementación de un modelo de alimentación escolar efectivo, así como la instalación de un laboratorio para garantizar que los alimentos servidos a los estudiantes cumplan con las especificaciones de calidad e inocuidad, en beneficio de más de 1.8 millones de estudiantes.
29 de Junio 2022 | 12:40
Compartir

Impulsarán aprobación de ley de alimentación escolar para mejorar calidad y supervisión de alimentos dirigidos a estudiantes

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Cámara de Diputados se comprometieron a aunar esfuerzos para impulsar la aprobación de una ley de alimentación escolar que garantice políticas públicas claras y claves que aseguren la calidad y supervisión de los alimentos que reciben los estudiantes en la República Dominicana.
17 de Junio 2022 | 11:46
Compartir

MISPAS trabajará junto a INABIE y la FAO para fortalecer calidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Santo Domingo.- Para contribuir al fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS),se reunió con representantes del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y expertos en nutrición y alimentación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a fin de identificar acciones puntuales que garanticen la calidad e inocuidad de los alimentos que se suplen en los centros educativos públicos.
17 de Junio 2022 | 11:20
Compartir

INABIE y misión de la FAO definen puntos prioritarios a trabajar para fortalecer la alimentación escolar

Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer el Programa de Alimentación Escolar, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) junto a una misión de especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) realizaron un diálogo sobre “Asistencia Técnica Regional y Necesidades Prioritarias del INABIE”, iniciativa que también busca elevar la calidad de la alimentación que reciben los estudiantes en el país. 
14 de Junio 2022 | 12:38
Compartir

INABIE completa supervisión del 100% de las más de 2 mil cocinas de oferentes que participan en licitaciones para suplir almuerzo escolar

Santo Domingo. - Tal como se prometió, la actual Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), informó que los peritos técnicos, legales y financieros concluyeron el 100% del peritaje a las ofertas de las 2,177 cocinas de los oferentes que participan en el proceso de licitación para el almuerzo escolar en los centros de Jornada Extendida para los años lectivos 2022-2023 y 2023-2024.
10 de Junio 2022 | 16:51
Compartir

INABIE beneficia a 41,103 estudiantes con servicios gratuitos de salud bucal en los últimos 15 meses

Santo Domingo. - Durante el año 2021 y hasta el primer trimestre del 2022, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) benefició a 41,103 estudiantes de las escuelas públicas a nivel nacional, a través del programa de atención bucal “Cero Caries”, dirigido a crear las oportunidades de mejora en la salud de los niños para que puedan mantenerse en las aulas recibiendo educación.
23 de Mayo 2022 | 11:35
Compartir

Almuerzo escolar del INABIE representa alivio económico de hasta RD$1,800 millones mensuales para familias

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil informó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) representa un mecanismo efectivo para contrarrestar la carga económica de las familias vulnerables, especialmente frente a picos inflacionarios a nivel mundial provocados por la actual guerra entre Rusia y Ucrania. De acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), esta guerra desataría una crisis alimentaria, dejando a millones de personas alrededor del mundo en riesgo de padecer hambruna.
16 de Mayo 2022 | 08:34
Compartir

INABIE ahorra a familias de estudiantes más de RD$29 millones con suministro de lentes y auxiliares auditivos

Santo Domingo. - El suministro de auxiliares auditivos, así como la entrega de lentes correctivos, cirugías oculares y programas de seguimiento y acompañamiento realizados por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) han permitido a las familias de los escolares beneficiados ahorrarse más de RD$29 millones solo en lo que va de este año.
10 de Mayo 2022 | 12:06
Compartir

Nuevas licitaciones del INABIE resguardan el proceso de los contratos adjudicados

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) reitera que el proceso de licitación para la adquisición de almuerzo escolar a los centros educativos de jornada extendida en los años lectivos 2022-2023 y 2023-2024,  tiene el objetivo de que sean las cocinas ubicadas localmente las que puedan resultar adjudicadas con los contratos.
6 de Abril 2022 | 14:16
Compartir

INABIE inició este miércoles pagos a suplidores del almuerzo escolar para mantener servicio a los estudiantes

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) inició ayer los pagos del 20% del anticipo a los suplidores de almuerzo escolar, como parte de los compromisos reiterados por la actual Dirección Ejecutiva para honrar la deuda heredada que ronda los seis mil millones de pesos y así garantizar que los escolares continúen recibiendo el servicio.
3 de Febrero 2022 | 09:18
Compartir