INABIE

nabie inicia con éxito el traslado de uniformes y útiles del próximo año escolar para todos los estudiantes

Santo Domingo.- Luego de un amplio proceso de coordinación logística en lo interno de la institución y con las autoridades del Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) inició con éxito el traslado de uniformes y la utilería escolar del próximo año lectivo 2024-2025 que, por primera vez, serán entregados completos a más de 1.8 millones de estudiantes.   

18 de Abril 2024 | 11:11

Inabie entregó más de 269 millones de raciones alimenticias durante el primer trimestre del año

Santo Domingo.- Solo durante el primer trimestre del año enero-marzo, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) distribuyó, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), más de 269 millones de raciones alimenticias destinadas a dos millones de beneficiarios del Sistema Público Nacional, así como los programas Prepara y Oportunidad 14-24.

9 de Abril 2024 | 11:21
Compartir

Clausuran con éxito el primer diplomado de Educación Alimentaria y Nutricional que certificó a 160 docentes y técnicos

Santo Domingo.- Tras tres meses de intensa formación, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en alianza con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y el Instituto Nacional de Formación Magisterial (Inafocam), clausuraron con éxito el primer diplomado en Educación Alimentaria y Nutricional Efectiva desde el Centro Educativo.

4 de Abril 2024 | 10:55
Compartir

Universalización de la utilería escolar por parte de Inabie dinamiza industria textil y de calzados

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó que la disposición del Gobierno de universalizar la entrega de utilería escolar a los estudiantes del sistema público para el próximo año lectivo no solo alivia a las familias de los gastos educativos, sino que también permite la dinamización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que fabrican estas indumentarias. Esto contribuye a la generación de nuevos empleos y al crecimiento económico de las zonas donde operan.

21 de Marzo 2024 | 10:14
Compartir

Inabie ha recibido en almacén más de 7.8 millones de insumos de utilería para los kits escolares del próximo año lectivo

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, realizó una visita de supervisión al almacén de la entidad, donde ya hay más de 7.8 millones de insumos de utilería con los que se están preparando los kits escolares destinados, por primera vez, a todos los estudiantes del sistema educativo público nacional para el próximo año escolar 2024-2025.

14 de Marzo 2024 | 10:04
Compartir

Inabie camina hacia la reducción de 18 millones de libras de azúcar en alimentación escolar

Santo Domingo.- En vista de los graves peligros para la salud que representa el alto consumo de azúcar desde la niñez, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) ha adoptado en los últimos dos años escolares una medida que va camino a reducir la ingesta de alrededor de 18 millones de libras de este producto, con la eliminación de néctares azucarados que eran servidos diariamente en la alimentación escolar a más de 1.4 millones de estudiantes.

4 de Marzo 2024 | 10:26
Compartir

INABIE revela nuevo informe de Pobreza Monetaria establece que alimentación escolar contribuyó en reducción de un 2.4 % durante el 2023

Santo Domingo.- El enfoque del trabajo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) se destaca en la significativa disminución de la pobreza monetaria, según lo revelado por su director ejecutivo, Víctor Castro. El informe de Pobreza Monetaria 2023 resalta el impacto positivo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la economía de las familias dominicanas, evidenciando una reducción del índice de pobreza en un 2.4 %.

26 de Febrero 2024 | 14:32
Compartir

En Barna reconocen proyecto liderado por director de Inabie como caso de éxito en dirección pública

Santo Domingo.- En el marco de la XVII Graduación Ordinaria de la universidad Barna Management School, se reconoció como un caso de éxito en la dirección pública en la República Dominicana el proyecto titulado "El Valor de lo que Hacemos" que estuvo liderado por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro.

1 de Febrero 2024 | 13:58
Compartir

Más de 1.8 millones de estudiantes recibieron atenciones de salud escolar del Inabie durante 2023

Santo Domingo.- Durante el año 2023, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) benefició a más de 1.8 millones de estudiantes a través de los servicios gratuitos de salud integral para disminuir la deserción escolar y garantizar que estos estén en óptimas condiciones para el aprendizaje en sus aulas, además de apoyar con esta acción el ahorro de recursos a sus familias.

23 de Enero 2024 | 11:52
Compartir

Inabie inicia inspección en 2,000 mipymes para el Programa de Alimentación Escolar

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) inició el proceso integral de inspección en las cocinas de más de 2,000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) participantes en la nueva licitación pública nacional para el almuerzo escolar, con el objetivo de garantizar durante los próximos años lectivos la calidad de los alimentos servidos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE)en las escuelas de jornada extendida.

16 de Enero 2024 | 09:19
Compartir

Inabie distribuyó más de 954.6 millones de raciones alimenticias durante el 2023

Santo Domingo.- En el transcurso del año 2023, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) entregó a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) más de 954.6 millones de raciones alimenticias en 6,937 escuelas, garantizando una nutrición equilibrada para los estudiantes del sistema educativo público nacional y apoyando de esta manera el proceso de enseñanza-aprendizaje.

12 de Enero 2024 | 11:25

Gobierno entrega 514 artículos del hogar a 297 familias afectadas en Santo Domingo Oeste por disturbio tropical de noviembre

Santo Domingo.– Tras un riguroso levantamiento en Santo Domingo Oeste para identificar las necesidades de la gente, el Gobierno dominicano distribuyó este fin de semana 514 artículos del hogar con los que se benefició a 297 familias de las más afectadas por el disturbio tropical del pasado sábado 18 de noviembre, que azotó con fuerza en esta demarcación.

11 de Diciembre 2023 | 09:28
Compartir

Informe PISA 2022 resalta la importancia de la alimentación para el aprendizaje de los estudiantes; Inabie alimenta a más de 2 millones de beneficiarios en RD

Santo Domingo. - El más reciente informe del Programa Internacional para el Seguimiento de los Alumnos (PISA) destacó la alimentación como un eje fundamental en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes en diversas áreas académicas, incluyendo las matemáticas, comprensión lectora y ciencia.

6 de Diciembre 2023 | 12:46
Compartir

La actual dirección del Inabie celebra dos años de trabajo para mejorar la alimentación escolar y otros servicios para los estudiantes

Santo Domingo.- La actual gestión del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) arribó a dos años marcados por transformaciones estructurales y grandes avances en los programas y servicios dedicados a asegurar el bienestar de los estudiantes del sistema público nacional. Un ejemplo es la licitación de la inclusión de frutas, por primera vez, para más de 5,000 centros educativos a nivel nacional.

30 de Noviembre 2023 | 16:08
Compartir

Inabie ha realizado más de 40,000 supervisiones, inspecciones y análisis de laboratorio para asegurar la calidad del alimento escolar

Santo Domingo.- Como parte de los compromisos para asegurar la calidad de los alimentos servidos en los centros educativos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Víctor Castro, destacó que el reforzamiento del sistema de vigilancia ha permitido que en sus dos años de gestión se hayan realizado más de 40,000 supervisiones, inspecciones y análisis de laboratorio.

27 de Noviembre 2023 | 12:42
Compartir

Inabie inicia entrega de útiles escolares a estudiantes afectados por disturbio tropical

Santo Domingo.- Como parte de las acciones gubernamentales en respuesta a la situación de emergencia presentada, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) comenzó este domingo la distribución de kits escolares, así como tabletas a estudiantes que resultaron afectados por las lluvias del fin de semana pasado, quienes perdieron los útiles necesarios para poder asistir a clases.

27 de Noviembre 2023 | 10:52
Compartir

Gobierno continúa intervención en Santo Domingo Oeste; ha impactado a unas 13.500 familias

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano se mantiene ofreciendo ayuda en el municipio de Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo, a través de la intervención que se realiza bajo la coordinación de la directora del programa Supérate, Gloria Reyes y el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, ha impactado a unas 13.500 familias en la zona.

21 de Noviembre 2023 | 17:19
Compartir

INABIE prioriza buenas prácticas de manufactura, higiene y condiciones técnicas de cocinas en nuevos procesos de almuerzo escolar

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) publicó nuevas licitaciones en las que, para las adjudicaciones, se priorizarán las buenas prácticas de manufactura, de higiene y las condiciones técnicas sustentadas por los oferentes que participen en el proceso, con el objetivo de garantizar el servicio de alimentación escolar a más de 2 millones de beneficiarios durante los próximos años escolares.

8 de Noviembre 2023 | 14:01
Compartir