PORTAL DE TRANSPARENCIA

 

La Dirección General de Comunicación tiene como objetivo visibilizar las acciones del Presidente Luis Abinader y las decisiones tomadas en su gestión con el propósito de estrechar la relación entre la sociedad dominicana y el Gobierno, al mismo tiempo de dinamizar la participación de la sociedad en las decisiones públicas. 

La comunicación de la gestión del Presidente Luis Abinader pretende informar de manera transparente y oportuna a la ciudadanía y a todos los medios de comunicación acerca del cumplimiento de propuestas y metas del gobierno.

La política de comunicación de la Presidencia se acoge a la democratización de los medios y a la participación igualitaria de los medios de comunicación tradicionales y digitales, reconociendo la importancia y el impacto de cada uno de estos canales. 

Para cumplir con estos propósitos de manera efectiva, la Presidencia de la República Dominicana cuenta con la Dirección General de Comunicación, a cargo de la reconocida comunicadora Milagros Germán, quien dirige la estrategia de comunicación unificada del Gobierno Nacional, a través de la integración de todos los organismos que componen la administración pública.

El esfuerzo de la Dirección General de Comunicación es complementado por el de la Dirección de Información y Prensa, bajo la responsabilidad del experimentado periodista Daniel García Archibald, quien tiene a su cargo la difusión de las informaciones de la Presidencia de la República Dominicana a los medios de comunicación tradicionales, cuya relevancia es fundamental para mantener a la sociedad Dominicana debidamente informada.​