Gobierno del Presidente Abinader invierte RD 8,000 millones en María Trinidad Sánchez solo en obras públicas

23 de Julio 2022 | 15:08
María Trinidad Sánchez
Compartir:

María Trinidad Sánchez. - En tan solo dos años de gestión del Presidente Luis Abinader, la provincia María Trinidad Sánchez ha visto la ejecución de innumerables obras de infraestructura por un monto de 8,000 millones de pesos, entre las que se encuentran carreteras, vías secundarias, el malecón de Nagua, la pavimentación de las calles, entre otras.  

Entre estas obras se encuentra la carretera que comunica Copeyito con San Rafael, inaugurada este sábado por el Presidente Luis Abinader y que tuvo una inversión de 303 millones de pesos.

Por esta nueva vía, se podrá transportar el arroz, la leche, los mariscos, las piñas, las verduras y la madera, maximizando así la productividad de la zona.

La obra llega para satisfacer la demanda de estas comunidades, que llevaban años de espera y quedaban aisladas cuando las lluvias impedían el tránsito. En esas condiciones, los residentes no podían salir de sus casas y perdían sus cosechas.

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, afirmó “que Copeyito y San Rafael ya tienen vida nueva gracias al interés del Presidente Abinader en terminar obras que llevaban años de paralización y que constituían un fondo social hundido y descuidado por el interés de los gobiernos anteriores”.

La vía tiene 9.7 kilómetros, dos carriles en ambas direcciones, aceras y contenes, alcantarillas, señalización y barandas.

Recorrido para la conectividad de los caminos de María Trinidad Sánchez

De igual forma, se trabaja en un conjunto de vías y carreteras secundarias para maximizar el desarrollo productivo comercial y permitir la salida de mercancías a los grandes centros de consumo.

Entre estas vías se encuentran la carretera que enlaza el Cruce de Caño con Sabaneta; el camino vecinal desde Arroyo al Medio- El Yayal-Río Jagüa hasta El Guayabo; el camino de Saltadero a Naranjito; la carretera que comunica El Papayo con la autopista de San Francisco de Macorís–Nagua; la carretera Caya Clara-La Travesía y se busca solucionar el punto crítico del tramo de El Jamo a Cabrera.

Presidente gestiona obras de agua potable

Durante el desarrollo de esta actividad, el mandatario gestionó, a través del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), pronta solución a la falta de agua potable en diversas comunidades.

Mediante llamada telefónica, su director, Wellington Arnaud, anunció que se construirá próximamente el acueducto de Payita y otras soluciones para Cabrera, Nagua y Río San Juan.

La gobernadora Gregoria Correa expresó que esto demuestra una vez más que este es un gobierno que trabaja noche y día para solucionar los problemas de su gente.

Del mismo modo, el gobernante gestionó de inmediato la solicitud presentada por el alcalde de Río San Juan, Alan Checo, para que les sea asignada un área donde funcione una cámara de descompresión para pescadores en los alrededores del hospital.

Casi RD 300 millones en asfaltado

El mandatario también supervisó el plan de asfaltado que se realiza en el municipio de Nagua y que a la fecha alcanza una inversión de casi 300 millones de pesos en esta provincia.

Entrega multiuso en barrio Las Quinientas

Al dejar inaugurado un moderno multiuso techado en el barrio Las Quinientas, el Presidente Abinader junto al alcalde del municipio de Nagua, Junior Peralta, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno con el desarrollo del deporte.

"Nosotros hemos acuñado una frase en este Gobierno que es: 'estamos haciendo mucho con poco', y eso se debe a que estamos invirtiendo los recursos con mucha eficiencia", dijo el Presidente Abinader.

Participaron en las actividades el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el de Interior y Policía, Jesús Vásquez; de Propeep, Neney Cabrera; el contralor general de la República, Catalino Correa; el senador Alexis Victoria Yeb; el alcalde de la provincia, Junior Peralta, y el diputado Hugo Cavoli, entre otros.

También te puede interesar: Gobierno impulsará la transformación de Nagua con una inversión de RD$140 millones en obras