Junta de Aviación Civil conoce nuevas solicitudes para conectar RD con 7 destinos sudamericanos

4 de Mayo 2023 | 10:33
Director JAC
Compartir:

Santo Domingo.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo la conectividad del país en beneficio de los viajeros dominicanos, la Junta de Aviación Civil (JAC) conoció la solicitud de nuevas operaciones para conectar la República Dominicana con 7 destinos sudamericanos. Así lo dio a conocer José Marte Piantini, presidente del organismo durante la octava sesión ordinaria.

El servidor público sostuvo que con el fin de aumentar sus vuelos con países sudamericanos, el operador aéreo nacional Arajet solicitó a los miembros del pleno, la enmienda a su Certificado de Autorización Económica (CAE) para incluir las rutas: Santo Domingo/Buenos Aires, Argentina; Santo Domingo/Santa Cruz, Bolivia; Santo Domingo/Asunción, Paraguay; Santo Domingo/Montevideo, Uruguay; Santo Domingo/Chile; Santiago/Bogotá, Colombia y Santiago/Medellín, Colombia. 

De acuerdo con la información suministrada por la División de Estadísticas del Departamento de Transporte Aéreo, Arajet estaría ofertando al mercado aproximadamente 216,050 asientos y transportaría en promedio 121,119 pasajeros desde y hacia las rutas solicitadas.

“Hoy, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, la República Dominicana vive un cambio en el sector aéreo que avanza a toda marcha”, dijo Marte Piantini al conocer la solicitud del operador a los miembros del pleno. 

El presidente de la JAC indicó también que ninguna de las rutas solicitadas por Arajet están contenidas en Permiso de Operación (PO) ni Certificados de Autorización Económica (CAE) de otro operador.

Asimismo, conoció la solicitud de enmienda al Permiso de Operación (PO) del operador extranjero Rutas Aéreas (Rutaca) para incluir las rutas: Maracaibo/Santo Domingo y Barquisimeto/Santo Domingo.

La proyección de este operador es realizar dos vuelos a la semana, lunes y viernes, en la ruta a Maracaibo, y un vuelo a la semana cada sábado en la ruta a Barquisimeto, utilizando aeronaves B-737-300 con capacidad para 120 y 145 asientos. 

Nuevas rutas

Frente a este panorama de crecimiento y oportunidades, la Junta de Aviación Civil, conoció la solicitud de enmienda al Permiso de Operación de JetBlue Airways Corporación para incluir las rutas: Orlando /Punta Cana y Orlando/Santiago.

Las nuevas rutas iniciarán operaciones el 4 de noviembre de 2023 en aeronaves modelo Airbus A320-232 con capacidad para 162 asientos, con una frecuencia de un vuelo semanal, cada sábado.