MAP, CNC y OGTIC formalizan acuerdo para la gestión de resultados del Programa Burocracia Cero

26 de Diciembre 2022 | 15:11
Firma de acuerdo
Compartir:

Santo Domingo.- Con el objetivo de coordinar interinstitucionalmente la gestión, ejecución y medición de los objetivos del Programa Gobierno Eficiente (Burocracia Cero), se ha creado la Unidad de Gestión de Resultados mediante Decreto 707-22, con representantes del Ministerio de Administración Pública (MAP), Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).

Para formalizar las acciones en conjunto, como establece el referido Decreto 707-22, las entidades firmaron un acuerdo que concretiza los planes de acción para la implementación de las mejoras esperadas por el programa.

El mismo fue firmado por el Ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo; el Dr. Peter Prazmowski, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y director ejecutivo de la Comisión de Burocracia Cero, y Pedro Quezada, director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).

El acuerdo tiene como finalidad establecer las obligaciones y compromisos de cada una de las entidades involucradas para la instalación, funcionamiento y mantenimiento de la Unidad de Gestión de Resultados del Programa Burocracia Cero, dentro de las oficinas del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), como centro de apoyo a las labores originadas en el marco del Programa, además de fungir como coordinador del Comité Técnico de la Unidad de Gestión de Resultados.

El Comité Técnico será el responsable de dirigir el funcionamiento de la Unidad de Gestión de Resultados, y dispondrá la elaboración de la metodología e instructivos necesarios para su puesta en marcha. Las personas designadas en el comité coordinador deberán responder y reportar directamente a la máxima autoridad de cada entidad miembro de la Comisión Ejecutiva.

La Unidad de Gestión de Resultados del Programa Burocracia Cero dentro de sus funciones tiene establecido articular, coordinar y dar seguimiento a las acciones que deban ejecutar las entidades gubernamentales para el cumplimiento de las prioridades del Programa Gobierno Eficiente (Burocracia Cero), asesorar y apoyar a las entidades gubernamentales para la efectiva ejecución de las políticas y estrategias dentro del Programa Gobierno Eficiente (Burocracia Cero), evaluar las mejores prácticas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para su adecuada implementación en el Programa Gobierno Eficiente (Burocracia Cero).

Por igual, la Unidad de Gestión de Resultados contará con equipos de trabajo especializados, los cuales estarán dedicados a tiempo completo a las ejecutorias del Programa, con base en los siguientes ejes focales: 1) Mejora Regulatoria; 2) Simplificación y Mejora del Servicio; 3) Digitalización y Automatización 4) Monitoreo y Experimentación.