MAP deposita ante la CJPE propuesta de reglamento de la Ley Salarial

9 de Agosto 2022 | 14:16
Foto
Compartir:

Santo Domingo.-  El Ministerio de Administración Pública (MAP) depositó en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo (CJPE), la propuesta de reglamento complementario de la Ley 105-13, sobre Regulación Salarial del Estado Dominicano.

A través de una comunicación dirigida al Presidente Luis Abinader, el MAP reintrodujo el documento en la CJPE y explicó que el propósito principal de dicho reglamento es desarrollar, desde el punto de vista técnico y procedimental, el marco normativo general sobre la gestión salarial en el Estado Dominicano.

Asimismo, procura establecer los métodos y herramientas centrales para el diseño y la gestión de las escalas salariales en los órganos y entes públicos, bajo la rectoría y supervisión del MAP.

En la misiva, el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, indicó que la elaboración del Reglamento de la Ley 105-13 de Regulación Salarial del Estado Dominicano, que debió aprobarse en el año 2014, es uno de los compromisos asumidos por esta gestión de Gobierno, en el Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (PGRMAP), aprobado mediante el Decreto núm. 149-21.