MAP y TSE inician trabajos con miras a la creación de sistema de carrera de ese Tribunal

25 de Octubre 2022 | 17:29
Participantes en la actividad
Compartir:

Santo Domingo. - Representantes del Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), sostuvieron una reunión donde quedaron iniciados los trabajos de colaboración, con miras a la creación del sistema de carrera administrativa de esa Alta Corte.

En la reunión, la cual estuvo encabezada por el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, se presentó el equipo técnico que acompañará al TSE durante todo el proceso.

Castillo Lugo indicó que el MAP colaborará con el estudio de la estructura organizativa y la creación de manuales de organización y funciones, así como de los manuales descriptivos de cada uno de los cargos, previo a los llamados a concursos para esas posiciones.

Por igual, se acordó en ese encuentro, que el equipo del TSE realizará un levantamiento de cada uno de estos temas, que servirá de línea base.

Se recuerda que tanto el titular del MAP como el presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional en donde, además, se contempla impartir conferencias y talleres al personal, en lo relacionado al proceso de ingreso, permanencia, desarrollo y los beneficios, al implementar el sistema de carrera administrativa en el tribunal.

También, el MAP orientará al TSE en la implementación de otras estrategias de gestión, así como de un sistema de monitoreo interno para garantizar la confiabilidad y mantener la seguridad de la información.

La Alta Corte también recibirá apoyo en la definición de la escala salarial de la institución, y en el diseño y aplicación de los instrumentos de reclutamiento y selección del personal, así como en las herramientas de evaluación del desempeño del personal.

El magistrado Pedro P. Yermenos, juez titular del Tribunal Superior Electoral, y Gregorio Montero, viceministro de Reforma y Modernización del Ministerio de Administración Pública, serán los enlaces para la ejecución del convenio que tendrá una vigencia de dos años, no obstante, las partes dejaron establecido que el mismo puede ser extendido por el tiempo que consideren pertinente.