Ministro de la Presidencia realiza levantamiento de daños ocasionados por fuerte lluvias en Santo Domingo Oeste

5 de Noviembre 2022 | 20:00
Recorrido por la zona
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, realizó este sábado un recorrido por varios sectores de Santo Domingo Oeste, para realizar un levantamiento de las viviendas afectadas tras las fuertes lluvias registradas el viernes, que ocasionaron inundaciones en la ciudad.

La medida responde a la disposición del Gobierno de atender de forma inmediata las necesidades de los residentes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El Ministro expresó que están dando respuestas a todas las personas que resultaron perjudicadas, con prioridad a las condiciones más precarias para continuar con las ayudas, ya que los recursos están disponibles.

“Nos hemos trasladado hasta las zonas afectadas, por disposición del Presidente de la República, Luis Abinader, porque este es un Gobierno que trabaja de manera directa con la población”, declaró el funcionario.

Santos Echavarría indicó, además, que parte del levantamiento servirá para otros trabajos que  se desarrollarán más adelante en Santo Domingo Oeste.

De su lado, el alcalde de Santo Domingo, Oeste, José Andújar, declaró que el Presidente estructuró un Consejo de Ministros en el que se involucró a las alcaldías, para hacerle frente a la situación de manera rápida.

“Tenemos asistencia del Plan Social, y a partir de mañana estaremos repartiendo colchones, estufas, neveras y hoy se han llevado 10,000 raciones alimenticias a los comunitarios”, aseguró.

Entre tanto, la gobernadora de Santo Domingo,  Altagracia Julia Drullard, señaló  que este ha sido uno de los municipios más afectados por las lluvias, por lo cual el  Presidente designó al Ministro Joel Santos Echavarría y a Rolfi Rojas, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, para atender la situación.

“Este equipo vino a resolver problemáticas que tienen años, como el tema de esas cañadas”, dijo.

Junto al Ministro estuvieron, además de la gobernadora Drullard y del alcalde Andújar, el director municipal de Salud Pública, Luis Espinal, y Rolfi Rojas, director de la Comisión, así como representantes de la Defensa Civil, de la Cruz Roja y del Plan Social de la Presidencia.

Los lugares recorridos por la comisión fueron Manoguayabo Control, Arroyo Bonito, Bella Colina, Juan Guzmán, Buenos Aires y Arroyo Guajimia.