Ministro de Medio Ambiente inspecciona los 31 proyectos que ejecuta el Gobierno en Puerto Plata

24 de Julio 2022 | 13:53
foto
Compartir:

Puerto Plata. - Para dar continuidad a las disposiciones del Presidente Luis Abinader a través de “El Gobierno en las Provincias”, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, visitó esta provincia donde el Estado dominicano desarrolla 31 proyectos de infraestructura, a fin de identificar las principales situaciones sociales y medioambientales de su demarcación.

El Ministro sostuvo un encuentro con comunitarios, religiosos, comerciantes y miembros del sector privado, donde explicó los proyectos y avances que ha tenido el Gobierno en estos casi dos años en esa provincia, al tiempo de escuchar las inquietudes de los presentes, que servirán como base para iniciar nuevas obras a favor de la comunidad.

“Estoy muy complacido de estar aquí en la provincia de Puerto Plata, representando al Gobierno de la República Dominicana y reconociendo las necesidades que tenga la provincia para canalizar las situaciones y buscar las posibles soluciones”, manifestó Ceara Hatton.

En ese orden, la gobernadora de la provincia, Claritza Rochtte, expresó que este es el segundo encuentro del programa "El Gobierno en las Provincias", con el objetivo de dar respuesta a las diferentes necesidades que tiene Puerto Plata.

A partir de este momento realizamos un recorrido por la zona para hacer un levantamiento de las necesidades junto al Ministro Ceara Hatton, para poco a poco ir dando respuestas”, señaló.

De igual forma, el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, invitó a proteger y valorar a Puerto Plata, educando con el ejemplo y promoviendo el cuidado al medio ambiente y a sus infraestructuras.

Sólo en la provincia de Puerto Plata, el Gobierno del Presidente Luis Abinader ha invertido RD 3,776,099,582 en infraestructuras que benefician a una población de más de 329,000 habitantes.

Estos proyectos se dividen por municipio, abarcando Puerto Plata, Imbert, Los Hidalgos, Guananico, Luperón, Sosúa, Villa Isabela y Villa Montellano. El Estado ha terminado ocho de las obras.

Los trabajos consisten en la construcción de la carretera Gran Parada-La Vigía-El Cupey, rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en Playa Dorada, de las estaciones de bombeo Long Beach, Padre Granero 1 y Bello Costero; construcción del acueducto La Hebra.

También se realizó una reunión de socialización de prioridades y los comunitarios expusieron sus inquietudes, entre las que se encuentran el tratamiento de las aguas residuales, preservación de los recursos naturales y la gestión de los residuos sólidos. Además, la construcción de acueductos, alcantarillados, puentes, aceras, contenes y carreteras.

Durante su visita por la provincia, el Ministro Ceara Hatton realizó un recorrido por el distrito municipal de Yásica, el municipio de Sosúa, el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata y el municipio Villa Montellano, donde inspeccionó las diferentes obras que se ejecutan en la zona, así como sus principales necesidades.

De igual forma, el Ministro visitó el Liceo del Distrito Municipal Yásica Arriba, donde la Fuerza Aérea de República Dominicana con su Base Aérea Puerto Plata, realizó un amplio operativo de “Acción Cívica y Asistencia Social”.

En este operativo, los asistentes fueron atendidos por diferentes especialistas en las áreas de ginecología, cardiología, odontología, oftalmología, dermatología, pediatría, medicina general, familiar e interna y sonografía, entre otros servicios.

Asimismo, se entregaron medicamentos gratuitos, se brindaron los servicios de barbería, entrega de canastillas para embarazadas y de raciones alimenticias, además de un operativo de fumigación en todos los sectores del referido distrito municipal.

En el encuentro también participaron el mayor general piloto Leonel Amilcar Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana; el general de brigada piloto Manuel Abad García Lithgow, comandante de la Base Aérea de Puerto Plata; la senadora de Puerto Plata, Ginnette Altagracia Bournigal, y el alcalde Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), entre otras autoridades.