Presidente Abinader inaugura Centro de Educación Especial Domingo Ortiz Vizcaíno, en Higuey

20 de Diciembre 2023 | 17:14
Presidente Abinader
Compartir:

Higuey.- El presidente Luis Abinader inauguró este martes varias obras en esta provincia, entre ellas, el Centro de Educación Especial Domingo Ortiz Vizcaíno, con capacidad para unos 200 niños y niñas, en el cual se impartirá psicomotricidad, apoyo psicopedagógico y terapia ocupacional, además tendrá unidad de sordo-ceguera, entre otros.

El presidente Abinader la describió como una obra especial y dijo que también se construyen otras seis en municipios importantes. “Nuestro objetivo es que exista un centro de educación especial por lo menos en cada municipio cabecera del país”.

Asimismo, expresó se irán perfeccionando estos centros, adaptándolos a las necesidades de padres y niños y resaltó la importancia del acompañamiento de los padres en este proceso, para alcanzar los mejores resultados de estos estudiantes. 

En tanto que, el viceministro de Educación, Francisco D' Oleo, agregó que dicho centro contará con transporte escolar apto para las necesidades especiales de los niños, niñas y adolescentes. 

El mismo aportará 22 aulas al sistema educativo y cuenta también con cancha, comedor y áreas administrativas. La inversión es de RD 125,260,895.67.

Presentes

Estuvieron acompañando al mandatario, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Ángel de la Cruz; director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial; Martina Pepén, Gobernadora; Carlos Bonilla, ministro de Vivienda, y Virgilio Sedano, senador.

Asimismo, Rafael Barón (Cholitín), alcalde; Francisco Villegas y Francisco Solimán, diputados; Rafael Uribe, presidente de la Asociación de Baloncesto; Karina Aristy presidenta del Partido Liberal Reformista (PLR), así como directivos del club y autoridades locales.