Presidente Abinader inaugura Hospital Municipal Villa Hermosa con inversión de más de RD 1,000 millones

21 de Febrero 2023 | 17:56
Hospital Municipal Villa Hermosa
Compartir:

La Romana. - Para dar continuidad a su importante programa de inauguraciones, el Presidente Luis Abinader, junto al Ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, inauguró el Hospital Municipal Villa Hermosa, en esta provincia, con una inversión de más de RD 1,000 millones.

La obra se encontraba con apenas un 15 % de ejecución en noviembre del año 2020 y, en un tiempo récord de menos de 2 años, el Gobierno logró culminar la construcción completa.

El Ministro Bonilla dijo que la entrega de este hospital representa, para todos los habitantes de Villa Hermosa, un cambio en su esperanza de vida y que gracias a esta construcción contarán con un centro de salud moderno que cumple con los más altos estándares en edificaciones hospitalarias.

Asimismo, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, calificó la obra como la más importante en cuanto a salud, por las características del hospital y los servicios que ofrecerá a los habitantes de la región. Agregó que este centro era una deuda histórica con La Romana por los años que esperaron sus pobladores para que se hiciera realidad, pese a los muchos reclamos.

El nuevo centro de salud tendrá capacidad para 32 camas de hospitalización, así como una moderna área de cuidados intensivos, unidad de salud integral, emergencia, inmunización, imágenes, atención a pacientes con tuberculosis, consulta externa, farmacia, entre otros. Impactará, de manera directa e indirecta, a más de 200 personas de la zona a través de la generación de nuevos empleos.

Acompañaron al jefe de Estado en la actividad, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor "Ito" Bisonó; de Salud Pública, Daniel Rivera, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín. Igualmente, el senador de la provincia La Romana Iván Silva Fernández y el de San Pedro de Macorís, Franklin Peña; el alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames y el de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz, junto a la gobernadora, Aracelis Villanueva.

También, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo; el superintendente de Electricidad, Andrés Astacio y la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo; el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta; el de la Comisión Nacional de Energías, Edward Veras; el del INFOTEP, Rafael Santos Badía; el de Bienes Nacionales y CEA, Rafael Burgos Gómez.

Además, el alcalde del municipio Villa Hermosa, Favio Antonio Noel; el diputado de la provincia La Romana, Eugenio Cedeño, y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y el de Boca Chica, Fermín Brito, así como el presidente de INICIA, Felipe Vicini.