Presidente Abinader inaugura Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, con una inversión de más de 74 millones de pesos

17 de Agosto 2022 | 19:07
Foto
Compartir:

Santiago.- El Presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del nuevo Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, en el sector de Pekín II, con una inversión de más de 74 millones de pesos.

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, expresó que la construcción del centro va en cumplimiento del compromiso del Presidente Abinader de terminar las escuelas que estaban paralizadas desde hace dos años.

El Liceo beneficiará a 210 estudiantes, que también recibirán talleres de refrigeración, dibujo, mecánica industrial, tratamiento térmico, electrónica industrial, prácticas y teoría digital, artes gráficas y biomedicina, entre otros.

De su lado, el Ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que es una prioridad la educación de los politécnicos para el trabajo, generando empleos de calidad y permitiendo el emprendimiento.

Agregó que, actualmente se encuentra en licitación la compra de equipos para que 38 liceos normales pasen a politécnicos.