Presidente Luis Abinader se reúne con Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris

15 de Septiembre 2022 | 16:58
Presidente Abinader junto a la Vicepresidenta Kamala Harris
Compartir:

Washington D. C. - Cumpliendo con las reuniones pautadas en la capital norteamericana, el Presidente Luis Abinader sostuvo este jueves una reunión con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde se pasó revista a algunos de los temas que fueron abordados en la reunión que sostuvieron en la ciudad de Los Ángeles, el pasado 9 de junio.

En el encuentro que inició a las 12:30 del mediodía y concluyó alrededor de las 3:00 de la tarde, participaron los miembros del CARICOM y el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Reunión con congresistas norteamericanos

En horas de la mañana, el gobernante dominicano se reunió con el líder de los demócratas en el senado, Charles Ellis Schumer, quien mostró sumo interés en la política doméstica dominicana, los dominicanos en Estados Unidos y la problemática de Haití.

De igual forma, sostuvo un encuentro con más de 30 congresistas de los Estados Unidos, a quienes hizo una detallada exposición que les permitió estar debidamente documentados sobre la situación en Haití y la importancia de la ayuda internacional al vecino país.

Esta reunión fue coordinada por el senador de Nueva York de origen dominicano, Adriano Espaillat, y estuvieron presentes la embajadora Sonia Guzmán y José Singer, asesor en Política Exterior del Poder Ejecutivo.

La visita del mandatario a la ciudad de Washington D. C. concluirá hoy a las 7:00 de la noche, cuando tiene pautado regresar al país.