Proyecto Peravia Solar II recibe concesión definitiva; aportará 70 megavatios de energía limpia

11 de Septiembre 2023 | 15:59
Proyecto Peravia Solar II recibe concesión definitiva; aportará 70 megavatios de energía limpia
Compartir:

Santo Domingo.- El Estado dominicano, a través de la Comisión Nacional de Energía (CNE), sumará 70 megavatios (MW) de energía limpia al sistema eléctrico nacional, al otorgar la concesión definitiva para la construcción del parque solar fotovoltaico "Peravia Solar II", situado en Baní, Peravia.

La autorización fue formalizada mediante la firma de un acuerdo entre Edward Veras, director ejecutivo de la CNE, y Edwin de los Santos Alcántara, en representación de la empresa I.E. DR PROJECTS I, S.R.L., en un breve acto en el salón de conferencias de la institución.

Veras destacó el enfoque del Gobierno del presidente Abinader, en estimular, dentro de un marco legal y transparente, este tipo de proyectos que transforman la matriz de generación con energía limpia.

Por su parte, el señor Santos Alcántara agradeció por las facilidades brindadas por las autoridades durante todo el proceso y reiteró el compromiso de la empresa de seguir invirtiendo en el sector eléctrico nacional y en la protección de un medio ambiente más sostenible.

El parque solar "Peravia Solar II" no solo contribuirá a la generación de energía limpia, sino que también fortalecerá la posición de la República Dominicana en la vanguardia de la transición hacia fuentes de energía más sostenibles y renovables. Este proyecto es un ejemplo claro del compromiso continuo del país con un futuro más verde y sostenible.