Vicepresidenta asiste a inauguración cuarta planta de fabricación dispositivos médicos Fresenius Kabi que creará 700 empleos

15 de Noviembre 2022 | 15:44
Fresenius Kabi
Compartir:

Haina. - La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, participó en la inauguración de la cuarta planta de fabricación de dispositivos médicos de la empresa Fresenius Kabi, ubicada en el Parque Industrial Itabo (PIISA), que creará 700 empleos y abastecerá la demanda del mercado de los Estados Unidos, con tecnología de última generación.

“Pero la inauguración de hoy es todavía más especial, porque estos 700 nuevos empleos que se crean en esta avanzada planta de producción de Fresenius Kabi colaborarán directamente con el fortalecimiento de nuestra cadena de suministro ante la crisis derivada de la guerra en Europa”, manifestó Peña.

Expresó que Ferwal Fresenius es una de las principales empresas del mundo en este sector médico y que, con los más de 5,000 empleos que alcanzarían en el país, no solo colabora con la dinamización de la economía nacional, sino que se constituye en un pilar clave en el posicionamiento internacional de nuestras zonas francas.

“El país del futuro lo estamos construyendo en el presente. Pueden contar con el apoyo de este Gobierno y del señor Presidente Luis Abinader, para seguir facilitando todas las inversiones que generen desarrollo económico y social para nuestra querida República Dominicana”, añadió.

De su lado, el presidente de Fresenius Kabi Medtech, Christian Hauer, destacó que "la ampliación de MedTech en Haina no solo significa que podemos aumentar la producción para ayudar a satisfacer la demanda de dispositivos médicos y continuar la expansión, sino que también contribuirá a crear nuevas fuentes de empleos en el país".

En tanto, Víctor Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, dijo que indudablemente todos son testigos del fuerte compromiso que tiene Fresenius Kabi en el país de seguir contribuyendo con el crecimiento, el desarrollo, la investigación y la innovación productiva dentro del sector de la salud.

“Se trata de una empresa que tiene especial importancia en el sector de zonas francas, por ser referente en la manufactura y producción de dispositivos médicos a nivel global. Han trabajado sin descanso para innovar en temas de aparatos médicos, con el fin de combatir enfermedades siendo trascendentales y formando parte importante de lo hecho en la República Dominicana”, precisó.