Vicepresidenta Raquel Peña y el Gabinete Social inauguran programa "Oportunidad 14-24" en San José de las Matas

31 de Octubre 2022 | 10:59
VicePresidenta
Compartir:

San José de las Matas.- La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el equipo del Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, dieron apertura en la provincia Santiago a otros cuatro nuevos centros del programa "Oportunidad 14-24" que ejecuta la institución, con los que suman 86 los recintos de capacitación técnica para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social extrema.

Con estos nuevos centros abiertos en los municipios de San José de las Matas, Sabana Iglesia y Guayabal, así como en el distrito municipal Juncalito, más de 200 jóvenes recibirán la oportunidad de cambiar su calidad de vida a través de la iniciativa en la que se integran más de 24 instituciones y de la que ya se benefician cientos de jóvenes que se han insertado al mercado laboral a través de empleos técnicos, carreras profesionales y proyectos de emprendedurismo.

El director ejecutivo del programa "Oportunidad 14-24", Alex Mordán, exhortó a los jóvenes que ingresaron al programa a no desperdiciar la oportunidad que se les brinda y verla como la puerta al éxito profesional y laboral.

"El desarrollo de una nación se logra con personas capacitadas, con personas que tengan capacidad de generar empleos, por lo que yo les exhorto a que abracen esta oportunidad", dijo Mordán.

En los nuevos centros del programa los jóvenes se podrán capacitar en áreas como la peluquería, informática, electricidad, arreglos con globos, ventas, secretariado, contabilidad, eventos, entre otros.

Raquel Peña agotó una agenda de trabajo durante este fin de semana en la provincia de Santiago, en la que se abordó la inversión en proyectos sociales, así como la inauguración de varias infraestructuras. Entre sus diversas actividades, participó en la entrega de una donación de más de 800,000 pesos en medicamentos y otros insumos al Hogar de Ancianos San José, ubicado en el municipio de San José de las Matas. 

La donación se hizo a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), gracias a la gestión del Hospital-Fundación "El Buen Samaritano".

Durante la entrega, los representantes del Gabinete de Política Social resaltaron la importancia de contar con el apoyo  de este tipo de instituciones para la colaboración con el Gobierno dominicano y así llevar a más dominicanos y dominicanas en condiciones de vulnerabilidad la mano amiga del gobierno del Presidente Luis Abinader.

Durante el recorrido por las distintas zonas de la provincia, Alex Mordán aprovechó para explicar a la Vicepresidenta Raquel Peña, en detalle, las acciones que ejecuta el Gabinete de Política Social, tales como los operativos de donaciones y otras iniciativas, además del programa "Oportunidad 14-242" que ejecuta la institución.