Presidente Abinader inaugura obras eléctricas en Las Matas de Santa Cruz con 229 millones de inversión

16 de Marzo 2023 | 19:42
Presidente Abinader durante la inauguración
Compartir:

Montecristi.- Con una inversión de 229 millones de pesos, el Presidente Luis Abinader dejó inauguradas varias obras eléctricas en esta provincia.

Con la entrega de estas obras, que van desde rehabilitación, recaudación e iluminación y han sido desarrolladas por Edenorte, serán beneficiadas 5,566 familias y se favorecerá a los residentes de Las Matas de Santa Cruz, Buen Hombre, La Playa, Bohío Viejo y Jobo Corcobado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora Nelsy Cruz, quien expresó la importancia que tiene la entrega de estas obras para la demarcación y agradeció al Presidente por tener pendiente a la provincia de Montecristi.

De su lado, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, dijo que estos proyectos constituyen un cambio significativo para los residentes en esta zona, quienes a partir de hoy comenzarán a disfrutar de un servicio de energía con mayor eficiencia y sin interrupciones.

“Aprovechamos la presencia de nuestro Presidente Luis Abinader para agradecerle en nombre de las comunidades que hoy gozan de un sistema eléctrico de calidad lo que significa bienestar y desarrollo, todo eso gracias a su visión”.

Para la ejecución de estos proyectos se utilizaron 1,534 postes, 1,489 luminarias, 158 transformadores y 104.87 kilómetros de redes de media y baja tensión.

Zona Franca Universal Aloe

Durante su visita, el mandatario, en compañía de la gobernadora Nelsy Cruz, recorrió las instalaciones productoras de sábila de la Zona Franca Universal Aloe, donde recibió explicaciones del funcionamiento de la empresa.

Universal Aloe S.A.S. ha sembrado 5,000 acres de sábila y produce 10,000 galones de cristal líquido al día, para ser exportado hacia 152 países, en su mayoría de Europa y Asia.

Estuvieron presentes el senador provincial Moreno Arias; el diputado Rosendy Polanco y los alcaldes de Monte Cristi, Jesús Jerez; de Guayubín, Manuel Toribio; de Villa Vásquez, Henry Castro, y la vicealcaldesa de Castañuela, Cinthia Jiménez.

Asimismo, el director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Erodys Díaz; el subdirector de INAPA, Edison Peralta; asimismo, los empresarios Takeshi Lukay,  Yorman Vázquez y Francisca Estévez; además del comodoro de Club Náutico de Montecristi, César Hernández y el exsenador, Bernardo Alemán.