Presidente Luis Abinader entrega reconstrucción polideportivo Ramón Pasián en San Juan de la Maguana

1 de Abril 2023 | 14:42
Presidente Luis Abinader entrega reconstrucción polideportivo Ramón Pasián
Compartir:

San Juan.- El jefe de Estado, junto con el ministro de Deportes, Francisco Camacho, también encabezó la entrega del remodelado polideportivo Ramón Pasián, que impacta positivamente el desarrollo del deporte en esta provincia.

Después de 27 años, la instalación fue remozada y equipada con una inversión de RD 27.5 millones y se ubica dentro de la ciudad deportiva.

Otros 4,000,000 de pesos se destinaron para la reparación de nueve canchas en Bohechío, Vallejuelo, Juanito, Matayaya y otras zonas, para un total de más de RD 31 millones.

Al polideportivo Ramón Pasián, que fue sede de los Juegos Deportivos Nacionales de 1992, le fueron mejorados el tabloncillo, los tableros, la iluminación, las gradas, baños, el sistema de agua potable, entre otros.

El presidente de la Asociación de Baloncesto, Bolívar Beltré, recalcó que en ocho períodos de gobierno anteriores, nadie le puso la mano a esta instalación y solicitó además la intervención del estadio y la pista de atletismo.

Estuvieron presentes, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora Elvira Corporán; los diputados Franklin Ramírez y Nidio Encarnación; el viceministro de Instalaciones Deportivas, Johnny Peña; el director de Promipyme, Porfirio Peralta; de INESPRE, Iván Hernández, y del Banco Agrícola, Fernando Durán.

También el alcalde de San Cristóbal, José Montás; el de Ocoa, Aneudy Ortiz; de Comendador, Julio Núñez; de Barahona, Míctor Fernández; de Pedernales, Andrés Jiménez, y por Las Matas de Farfán, José de la Cruz, entre otros.