CNCC

ONAMET recibe equipos para fortalecer pronóstico y monitoreo del clima

Santo Domingo. - Para seguir fortaleciendo las capacidades de monitoreo y pronóstico de los cambios en el clima de manera precisa, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (ahora Mecanismo de Desarrollo Sostenible) hizo entrega de tres estaciones hidrometeorológicas a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

28 de Noviembre 2022 | 15:21
Compartir

Gobierno premia a empresas carbono neutrales de República Dominicana

Santo Domingo. - El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) otorgó un reconocimiento especial, en el marco de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022, a siete empresas nacionales que han logrado certificar su neutralidad de carbono, contribuyendo a mitigar las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero.

23 de Julio 2022 | 09:23
Compartir

República Dominicana prepara estrategia de largo plazo para alcanzar neutralidad de carbono en 2050

Santo Domingo.– La República Dominicana trabaja en la elaboración de una estrategia de largo plazo para alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2050, una de las metas a las que se han comprometido gran parte de las naciones del mundo para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), causantes del calentamiento global que genera el cambio climático.

27 de Junio 2022 | 09:24
Compartir

República Dominicana y 13 países del Caribe firman acuerdo con Banco Europeo de Inversiones para saneamiento de aguas y limpieza oceánica

Bélgica. – República Dominicana y otros 13 países del Caribe firmaron un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la implementación del Programa de Saneamiento de Aguas y Limpieza de Océanos del Caribe, una iniciativa dirigida a mejorar la resiliencia climática y sanear las aguas oceánicas, al asegurar el suministro de agua potable, el tratamiento de las aguas residuales y los residuos sólidos, así como la gestión de aguas pluviales en toda la región.

22 de Junio 2022 | 16:05
Compartir

RD es sede del primer capítulo en el Caribe de Organización para la Mujer en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo

Santo Domingo. – La Organización para la Mujer en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD) anunció que establece en el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio de República Dominicana (CNCCMDL), su primer capítulo para la región del Caribe, al nombrar a la asesora científica de esa institución, Denia Cid, como su representante en el país.

3 de Junio 2022 | 11:46
Compartir

Santo Domingo albergará en julio la Semana Regional del Clima como antesala a la COP27 en Egipto

Santo Domingo.- República Dominicana será sede de la Semana Regional del Clima para Latinoamérica y el Caribe 2022, evento de gran envergadura que se realizará del 18 al 22 de julio en Santo Domingo, bajo la coordinación de la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático y su contraparte nacional, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, bajo orientaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y con apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

16 de Mayo 2022 | 11:33
Compartir

Lanzan proyecto que facilitará acceso al agua a través de las energías renovables en comunidades rurales del país

Santo Domingo. - El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, junto con la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), lanzaron este viernes el proyecto “Mejorando la resiliencia climática mediante la implementación de soluciones de agua a través de energía renovable en comunidades rurales vulnerables de República Dominicana”.

18 de Marzo 2022 | 15:53
Compartir