Cultura

Ministerio de Cultura cancela Desfile Nacional de Carnaval, en solidaridad con las víctimas de Salcedo

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) informó hoy la cancelación de la celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2024, en solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado domingo durante el cierre del Carnaval de Salcedo, a raíz de la cual tres personas han fallecido y 15 resultaron con quemaduras de gravedad.

16 de Marzo 2024 | 17:25
Compartir

Ministerio de Cultura desplegará amplio dispositivo de seguridad en el Desfile Nacional de Carnaval 2024

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, en colaboración con los diversos organismos de seguridad del Estado, desplegará un amplio operativo con el objetivo de que la familia y el público en general puedan disfrutar de un ambiente seguro en el Desfile Nacional de Carnaval 2024, que tendrá lugar el domingo 17 de marzo a partir de las 2:00 de la tarde en el malecón de Santo Domingo.

7 de Marzo 2024 | 14:28
Compartir

República Dominicana recibe primer Oso de Plata en Berlinale

Alemania, Berlín.- República Dominicana logra un hito histórico en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), con la película "Pepe" dirigida por Nelson Carlo de los Santos Arias, producida por Tanya Valette y Pablo Lozano. El director de esta cinta ha sido galardonado al codiciado Oso de Plata como Mejor Director, convirtiéndose en el primer dominicano en ser merecedor de tan distinguido reconocimiento de uno de los certámenes cinematográficos más prominentes del mundo.

24 de Febrero 2024 | 21:25
Compartir

"Pepe", de Nelson Carlo de los Santos Arias, marca la historia del cine dominicano en la 74ª Berlinale, en competencia por el prestigioso Oso de Berlín

Berlín, Alemania.- El festival de cine de Berlín (Berlinale) ha dado inicio a su 74.ª edición con un hito histórico para el país. Por primera vez, el cine dominicano es representado en la categoría de selección oficial, donde la película "Pepe" del cineasta Nelson Carlo de los Santos Arias, compite por el codiciado Oso de Berlín.

16 de Febrero 2024 | 09:41
Compartir

Este año se invertirán más de RD 1,800 millones para apoyar el cine dominicano

Santo Domingo.- La industria del cine inicia el año con buenos augurios, pues el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica de la República Dominicana (Cipac) anunció en su primera reunión del año que el sector privado invertirá más de RD 1,800 millones para apoyar producciones cinematográficas dominicanas.

30 de Enero 2024 | 12:24
Compartir

Digepres lanza serie documental “El Presupuesto en la Historia”, para enaltecer figura de Juan Pablo Duarte en el manejo de los fondos públicos

Santo Domingo.- En el marco de la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte, la Dirección General de Presupuesto (Digepres) lanzó la serie documental “Presupuesto en la Historia”, una iniciativa del departamento de Comunicaciones, para exaltar los valores patrios, la transparencia y la pulcritud, desde el servicio público y acciones ciudadanas.

26 de Enero 2024 | 18:09
Compartir

Dirección General de Cine premia ganadores del Fonprocine 2023 con más de 18.5 MM

Santo Domingo.– El Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (Cipac) y la Dirección General de Cine (DGCINE) realizaron la premiación correspondiente a la duodécima edición del Concurso Público del Fondo para la Promoción Cinematográfica (Fonprocine) 2023, en sus instalaciones. Los 7 proyectos ganadores, anunciados el pasado 15 de diciembre, recibieron premios que ascienden a los 18.5 millones de pesos.

26 de Enero 2024 | 11:12
Compartir

OEI y Cultura firman acuerdo para el fortalecimiento de la economía creativa y la inclusión social en República Dominicana

Madrid.- La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Ministerio de Cultura de República Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración, cuyo objetivo es el apoyo a la formación de gestores culturales a través del Instituto Iberoamericano de Formación y Aprendizaje para la Cooperación, de la OEI, así como el intercambio de experiencias en procura del fortalecimiento del sector cultural de ese país caribeño.

25 de Enero 2024 | 14:57
Compartir

Por primera vez, película dominicana es seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Berlín

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cine (DGCINE) y  la Embajada de la República Dominicana en Alemania dieron a conocer los detalles de la selección de la película dominicana “Pepe” para participar en la 74.ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), uno de los más prestigiosos del mundo.

23 de Enero 2024 | 09:21
Compartir

‘‘Mi Primer Empleo en Cine’’ inserta jóvenes en la industria cinematográfica

Santo Domingo.- Una de las iniciativas de la Dirección General de Cine (DGCINE) es el programa "Mi Primer Empleo en Cine", una propuesta diseñada para abordar las necesidades específicas en las áreas laborales con mayores oportunidades de inserción identificadas en el Levantamiento Sectorial Capital Humano (LSCH).

21 de Diciembre 2023 | 11:08
Compartir

Ministerio de Cultura entrega los Premios Anuales de Literatura 2023

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura realizó hoy el acto de entrega de los Premios Anuales de Literatura, en el cual seis escritores fueron reconocidos en diferentes géneros, en un evento realizado en la Galería Ramón Oviedo de la sede de la institución gubernamental.

20 de Diciembre 2023 | 16:28
Compartir

Anuncian ganadores de la duodécima edición del Concurso Público Fonprocine

Santo Domingo. - La Dirección General de Cine (DGCINE) y el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (Cipac), en virtud de lo que establece el artículo 86 del Reglamento de Aplicación de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana No. 108-10, ha publicado los resultados de la duodécima edición del Concurso Público Fonprocine, de conformidad al Plan Anual de Ejecución elaborado por el Fondo para la Promoción Cinematográfica (Fonprocine) para el año 2023.

15 de Diciembre 2023 | 14:06
Compartir

República Dominicana: sede regional de entrenamiento en producción de documentales

Santo Domingo.– La Dirección General de Cine (DGCINE) anunció su asociación con Eurodoc (Laboratorio Internacional para la Producción de Documentales Creativos) para llevar a cabo, por primera vez en la República Dominicana, el taller Caribbbean Worshop, diseñado para productores de la región del Caribe que estén activamente involucrados en el desarrollo de proyectos documentales destinados al cine, televisión o plataformas digitales.

6 de Diciembre 2023 | 13:39
Compartir