Economía

Ministro Ito Bisonó destaca en encuentro con subsecretario de Estado avances de la industria médico-farmacéutica en RD

Punta Cana.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, resaltó el papel fundamental de la República Dominicana en el sector médico-farmacéutico, destacando la resiliencia y capacidad operativa demostrada por las zonas francas del país durante la crisis global, así lo afirmó durante la segunda reunión de alto nivel del Diálogo Económico y de Salud de las Américas (EHA por sus siglas en inglés), en la que participó el secretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández y el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.

11 de Marzo 2024 | 18:42

Crece la participación de la mujer en la industria manufacturera local

Santo Domingo.- La Conferencia Regional sobre Igualdad de Género en la Industria de Manufactura fue el escenario escogido para presentar los hallazgos del estudio sobre este aspecto en el país, a representantes de diferentes países de América Latina y el Caribe, así como a importantes actores de la industria nacional.

8 de Marzo 2024 | 10:47
Compartir

DGII y Cámara de Comercio de Santo Domingo celebran ronda de negocios con 25 proveedores nacionales e internacionales; ofrecen soluciones tecnológicas a Grandes Contribuyentes

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, juntos con los Proveedores de Servicios Autorizados, celebraron la Primera Ronda de Negocios sobre Facturación Electrónica, donde ofrecieron soluciones y herramientas tecnológicas para que los Grandes Contribuyentes Nacionales puedan acogerse a esta modalidad de facturación en los plazos establecidos por la Ley 32-23.

7 de Marzo 2024 | 15:06
Compartir

Superintendencia de Bancos: 48.2 % de las personas con créditos son mujeres

Santo Domingo.- En el sistema financiero dominicano se registran más de 2.9 millones de personas físicas en calidad de deudoras, de las cuales el 51.8 % son hombres y el 48.2 % restante corresponde a mujeres. Vistos los datos por tipo de crédito, ellas son mayoría por márgenes modestos como tenedoras de créditos hipotecarios (51.2 %) y comerciales (51.0 %), mientras los hombres encabezan los préstamos de consumo y tarjetas de crédito, con una participación de 53.4 % y 50.5 %, respectivamente.

6 de Marzo 2024 | 16:01
Compartir

Presidenta ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, reconoce el dinamismo de la economía de la República Dominicana

Santo Domingo.- La presidenta ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Gisela Sánchez, llevó a cabo su primera visita estratégica a la República Dominicana, durante la cual se reunió con el presidente Luis Abinader, con el propósito de consolidar las acciones de la multilateral en el país y promover el desarrollo sostenible en la región.

5 de Marzo 2024 | 20:48
Compartir

Gobierno mantiene subsidio a combustibles

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el Gobierno dominicano mantendrá los subsidios a los combustibles para la semana del 2 al 8 de marzo de 2024, tal y como han venido haciendo desde hace poco más de tres años, con el propósito de aliviar la economía familiar y evitar perjuicios económicos, sobre todo, al segmento de la población más vulnerable.

1 de Marzo 2024 | 16:22
Compartir

JAC sumará nuevos vuelos desde y hacia Europa, Norteamérica y Centroamérica

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través de la Junta de Aviación Civil (JAC), estableció nuevas operaciones aéreas desde y hacia el territorio nacional con Estados Unidos, Madrid, Canadá y El Salvador,  así lo informó el presidente del organismo, el Dr. José Marte Piantini, durante la cuarta sesión ordinaria de este 2024.

28 de Febrero 2024 | 17:22
Compartir

Ministerio de Economía comprometido con cambiar estilo de vida de la gente

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Fondo de Cohesión Territorial (FCT), la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (MiFronteraRD) e iniciativas de cooperación internacional, impulsa cambios significativos para mejorar la calidad de vida en los territorios, mediante la ejecución de obras que son definidas con la participación de la gente.

26 de Febrero 2024 | 16:58
Compartir

Ministro de Economía explica los factores de la política económica que propician la reducción de la pobreza monetaria

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, explicó que la disminución de la pobreza monetaria en el país en 4.7 puntos porcentuales(p.p.) en 2023, sucede en un contexto de menor crecimiento económico al habitual fruto de una combinación de un conjunto de políticas, como en primer lugar el combate a la inflación.

26 de Febrero 2024 | 15:06
Compartir

Gobierno mantiene sin variación precio de los combustibles

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno dominicano, en su esfuerzo por reducir los efectos de las alzas del mercado internacional de los derivados del petróleo, mantendrá subsidio extraordinario para contener alza del gasoil, la gasolina y el gas licuado de petróleo.

23 de Febrero 2024 | 15:32
Compartir