Transporte

Intrant prohíbe circulación vehículos de carga durante asueto Semana Mayor

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), comunicó las medidas que tomará para disminuir el riesgo de muertes por accidentes de tránsito debido al desplazamiento de los ciudadanos durante el asueto por la Semana Santa 2024. En tal sentido, queda prohibida la circulación de transporte de carga en todo el territorio nacional, incluidos los permisos otorgados para la Zona de Acceso Restringido (ZAR).

8 de Marzo 2024 | 10:03
Compartir

Presidente Abinader deja iniciados trabajos para extensión de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo hacia Punta de Villa Mella

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el primer palazo para dar inicio a los trabajos de construcción de la extensión de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, desde la estación Mamá Tingó hacia Punta de Villa Mella, proyecto que mejorará la calidad de vida de los residentes en Santo Domingo Norte y zonas aledañas.

6 de Marzo 2024 | 18:06
Compartir

Operativo Parquéate Bien avanza con fiscalización vehículos de carga

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), con el apoyo de la Digesett y la Alcaldía del Distrito Nacional, lleva a cabo un extenso operativo de supervisión y fiscalización en las calles de Naco, Piantini, Serrallés y Ensanche Paraíso, como parte del programa Parquéate Bien, para mejorar la fluidez del tráfico y garantizar la seguridad vial.

14 de Febrero 2024 | 11:23
Compartir

TRAE ha realizado 4,093,820 de traslados de estudiantes

Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó que ha alcanzado los 4,093,820 de traslados de estudiantes desde y hacia las escuelas públicas del sistema educativo dominicano.

12 de Febrero 2024 | 14:40
Compartir

Director de Trae presentará avances del Sistema de Transporte Estudiantil en evento internacional

Santo Domingo.- Tras un año de su puesta en funcionamiento, el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (Trae) ha impactado de manera positiva la vida de más de 1 millón de familias dominicanas y será en el XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU), donde el director del programa, Onéximo González, presentará los resultados de esa implementación.

8 de Febrero 2024 | 19:50
Compartir

Trabajos de la estación central y la llegada del segundo tren del Monorriel de Santiago están previstos concluir para finales del primer trimestre del año

Santiago.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, anunció que el segundo tren de los quince que conformarán el Monorriel de Santiago, así como la culminación de los trabajos de obra gris de la estación central del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT-Sgto.) estarán listos para finales del primer trimestre del año. 

30 de Enero 2024 | 16:43
Compartir

Gobierno conforma mesa de trabajo con transportistas de Santiago previo entrada en funcionamiento del monorriel

Santiago.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, dejó formalmente iniciado un proceso de trabajo entre el Gobierno y transportistas de la ruta “F”, de Santiago de los Caballeros, previo a la entrada en operación del monorriel que se construye en esa ciudad, para buscar las medidas compensatorias que sean necesarias para sus miembros. 

24 de Enero 2024 | 19:37
Compartir

TRAE ha transportado más de 3 millones de estudiantes en un año

Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó este martes que a la fecha ha transportado desde y hacia las escuelas a 3,049,462 estudiantes, ahorrando a las familias, en costo por transporte, RD 914,838,600.00.

23 de Enero 2024 | 14:15
Compartir

Intrant y el Sistema 9-1-1 respaldan lanzamiento de Operativo “Conciencia por la Vida 2024” en Higüey

La Altagracia.- El director ejecutivo interino del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, participó este viernes en el lanzamiento del Operativo Altagraciano “Conciencia por la Vida 2024”, a cargo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el objetivo de promover las medidas de seguridad que se llevarán a cabo para viabilizar el tránsito, fortalecer la seguridad vial y socorrer los necesitados, a propósito de la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altragracia y las movilizaciones masivas de feligreses a esa provincia este 20 y 21 de enero.

19 de Enero 2024 | 17:24
Compartir

Director del Intrant valora participación ciudadana en Foro de Movilidad Urbana

Santo Domingo.- Con la finalidad de socializar con actores de la sociedad civil e identificar acciones para la mejora del tránsito y la seguridad vial, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en calidad de órgano rector en la materia, participó en el Foro de Movilidad Urbana, propuesto por el Listín Diario.

17 de Enero 2024 | 15:18
Compartir