Institucionalidad

Mirex presenta memoria sobre trabajo de República Dominicana como Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana 2021-2023

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) presentó este lunes la memoria de la Secretaría Pro Tempore (SPT) de República Dominicana de la Conferencia Iberoamericana 2021-2023, en la que el país dirigió el diálogo regional y se avanzó en la búsqueda de soluciones a los problemas comunes de los pueblos iberoamericanos.

18 de Marzo 2024 | 16:16

Comisión interinstitucional entrega propuesta de reforma a la Ley General de Educación

Santo Domingo.– En el marco del Eje de Reformas Sectoriales del Plan de Reforma y Modernización de la Administración Pública (Reformap), fue entregada de manera formal al ministro de Educación, Ángel Hernández, la propuesta de reforma a la Ley General de Educación, No. 66-97, por parte de la comisión designada.

18 de Marzo 2024 | 11:08
Compartir

Organizan en RD evento global de la aviación civil internacional

Santo Domingo.- El III Simposio Mundial de Apoyo a la Implementación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se llevará a cabo en la comunidad turística de Punta Cana, del 30 de abril al 2 de mayo del 2024, prevista la participación de 95 países. 

18 de Marzo 2024 | 08:50
Compartir

Destacan en El Salvador avances del Gobierno dominicano en materia del mercado de valores

El Salvador.- El superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal Read, participó en la jornada de reuniones técnicas para supervisores, sobre "Desarrollo de los mercados de valores y elementos clave de regulación”, organizadas por el Instituto Iberoamericano del Mercado de Valores (IIMV) en colaboración con la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, y que se llevó a cabo en El Salvador durante los días 12 y 13 de marzo.

13 de Marzo 2024 | 18:55
Compartir

Regional Sur Onesvie avanza en la misión de reducir el impacto de la vulnerabilidad sísmica; acciones benefician a más de un un millón de residentes

Barahona.- En octubre del pasado año, el Gobierno dominicano, a través de la Dirección General de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), tomó la decisión de acercar los servicios de evaluación visual rápida (EVR) y evaluación detallada (ED) a más de  1,334,529 residentes, con la inauguración de la Delegación Sur de la institución en el municipio de Barahona.

13 de Marzo 2024 | 10:37
Compartir

Tesorería de Seguridad Social recibe reconocimiento del Instituto Nacional de Administración Pública por alto nivel en capacitación

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) reconoció a la Tesorería de Seguridad Social (TSS) por la alta puntuación obtenida en el subindicador del Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública y por las buenas prácticas implementadas por la institución para el fomento de competencias en sus servidores públicos.

8 de Marzo 2024 | 13:42
Compartir

Idecoop intensifica supervisión para garantizar cumplimiento normativo en cooperativas

Santo Domingo.-  El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) anunció la implementación de un plan de Supervisión Especial, conformado por un equipo multidisciplinario de técnicos en las áreas de Fiscalización, Asistencia Técnica, Prevención de Lavado (Plaft), Legal y Riesgo Integral, dirigido a las cooperativas que poseen significativos niveles de activos.

7 de Marzo 2024 | 14:42
Compartir

Gobernadora de Barahona insta a profesionales de la ingeniería y la arquitectura a garantizar resiliencia sísmica en región Sur

Barahona.- La gobernadora Genara González Marmolejos ha hecho un llamado a los profesionales de la ingeniería y de la arquitectura, en especial a los que construyen edificaciones, infraestructuras y líneas vitales en la región Sur, a mantenerse apegados a las normas que rigen el reglamento sísmico, para que estas sean resilientes y seguras ante los efectos de un terremoto.

7 de Marzo 2024 | 11:34
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña afirma en Asambleas del BID que RD y el Caribe están listos para asumir papel protagónico en actual contexto económico

Punta Cana.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó este miércoles que la República Dominicana y la región del Caribe están listos para desempeñar un papel más protagónico en el actual contexto económico y fortalecer los vínculos que propicien la inversión en materia de cadena de suministros, en la diversificación de los mercados de exportación y el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

6 de Marzo 2024 | 15:49
Compartir

Aduanas firma acuerdo con Compras Públicas para fortalecer transparencia

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) firmó un acuerdo de interés mutuo con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en aras de fortalecer la transparencia y la integridad en los procesos de contratación y aduanas, lo que marcará un paso significativo hacia el fortalecimiento de la Administración pública y la gobernanza en la República Dominicana.

6 de Marzo 2024 | 15:12
Compartir

Director general del IDAC recibe medalla al mérito por logros en aviación civil

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, valoró como un logro colectivo la Medalla al Mérito de la Seguridad de la Aviación Civil, distintivo azul y verde, otorgada a la institución en reconocimiento a los avances alcanzados por el país en materia de aviación civil y seguridad operacional.

5 de Marzo 2024 | 14:45
Compartir

Especialistas de JICA visitan Onesvie; abordan importantes temas para fortalecer estrategia de abordaje del riesgo y la vulnerabilidad sísmica

Santo Domingo.- Especialistas japoneses de la Oficina de Cooperación Internacional del Japón (JICA), socializaron con el director general de Onesvie, Leonardo Reyes Madera, importantes iniciativas que buscan fortalecer acciones puntuales para seguir abordando la problemática del riesgo y la vulnerabilidad sísmica en República Dominicana.

4 de Marzo 2024 | 15:20
Compartir

Por cuarto año consecutivo Digepres entrega Informe de Presupuesto Consolidado y alcanza cobertura histórica a 97 % de instituciones

Santo Domingo.- En conformidad con el mandato y el plazo que establece la Ley Orgánica de Presupuesto No. 423-06, por cuarto año consecutivo la Dirección General de Presupuesto (Digepres) entregó al presidente de la República y al Congreso Nacional, el Informe de Consolidación de Presupuesto Formulado del Sector Público Consolidado No Financiero 2024 el pasado lunes 26 de febrero.

1 de Marzo 2024 | 10:27
Compartir

República Dominicana lidera el Grupo de Trabajo de Medidas de Fomento de la Confianza en el Ciberespacio de la OEA

Washington.- La República Dominicana fue electa para presidir el Grupo de Trabajo de Medidas de Fomento de la Confianza en el Ciberespacio (MFC), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el cual busca aumentar la cooperación, transparencia, predictibilidad y la estabilidad entre los Estados en el uso del ciberespacio; Canadá asumirá el rol de vicepresidente.

28 de Febrero 2024 | 16:33
Compartir

Dirección General de Aduanas renueva su Data Center

Santo Domingo. -- La Dirección General de Aduanas (DGA), continúa con el proceso de renovación y modernización de su sistema. En esta ocasión se trata de un nuevo Data Center, iniciativa fundamentada en la visión de una administración eficiente y centralizada, además de fomentar el desarrollo de un gobierno electrónico enfocado en el ciudadano de una manera sostenible y escalable en el tiempo.

28 de Febrero 2024 | 14:50
Compartir

Concluyen programa de prevención de las uniones tempranas y el embarazo en adolescentes en Santiago

Santiago de los Caballeros.- El Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y la Fundación Sur Futuro realizaron el acto de cierre de un programa conjunto de prevención de uniones y embarazos en adolescentes, en Santiago, en el marco de la “Política de prevención y atención a las uniones tempranas y el embarazo en adolescentes (PPA)”.

23 de Febrero 2024 | 11:29
Compartir