Energía

Vocero de la Presidencia: El sistema eléctrico está volviendo a la normalidad en todo el país

Santo Domingo.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, expresó que la entrada en operación comercial de la planta flotante Estrella del Mar III, más el aporte de 100 MW de Falcondo, 100 MW de Barrick, 50 MW de la Sultana del Este, la reintegración al sistema de la planta de Haina TG con 85 MW y, además, el incremento del despacho de la generación hidroeléctrica en 200 MW,  están permitiendo normalizar el sistema eléctrico nacional.
21 de Mayo 2022 | 13:43

CUED advierte impacto en la distribución de energía en el país debido a la salida de dos generadoras

Santo Domingo.- El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), informó que dos de las generadoras que más aportan a la red energética del país se encuentran fuera de operación por mantenimiento programado y correctivo; y que como consecuencia, usuarios de EDENorte, EDEEste y EDESur se están viendo afectados por interrupciones en el servicio de energía eléctrica, tal y como lo muestra el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC).
10 de Mayo 2022 | 16:29
Compartir

RD será sede del curso regional para la planificación y modernización del sistema de suministro energético de AL y el Caribe

Santo Domingo. - La República Dominicana recibirá representantes de 14 países de América Latina y el Caribe, miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), los cuales participarán en el Curso Regional de Capacitación sobre Modelización del Estudio de Suministro Energético Regional mediante el Modelo MESSAGE del OIEA.
6 de Mayo 2022 | 17:28
Compartir

CNE publica precios de referencia a considerar para retribuciones a los generadores durante el 2022

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) publicó la resolución número CNE-AD-0036-2022, la cual contiene la recomendación de precios para contratos de compra de energía de largo plazo por las empresas de distribución para proyectos de fuentes renovables. Esto, según ordena la Ley No. 57-07 sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y su modificación.
29 de Abril 2022 | 16:18
Compartir