Noticias

Búsqueda por fecha

Mirex presenta memoria sobre trabajo de República Dominicana como Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana 2021-2023

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) presentó este lunes la memoria de la Secretaría Pro Tempore (SPT) de República Dominicana de la Conferencia Iberoamericana 2021-2023, en la que el país dirigió el diálogo regional y se avanzó en la búsqueda de soluciones a los problemas comunes de los pueblos iberoamericanos.

18 de Marzo 2024 | 16:16

RD tendrá centro toxicológico para prevenir oportunamente intoxicaciones

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se unen para crear un centro toxicológico en República Dominicana, con el objetivo de ofrecer asesoría y manejo especializado a los casos de intoxicación, así como desarrollar acciones para prevenir las mismas y disminuir la morbimortalidad por intoxicaciones agudas.

18 de Marzo 2024 | 16:00

Infotep asume presidencia pro tempore de la Alianza para la Formación Dual de América Latina y el Caribe

Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), profesor Rafael Santos Badía, fue posesionado como presidente pro tempore de la Alianza para la Formación Dual de América Latina y el Caribe, en un acto realizado de manera virtual, originado en Uruguay, con los integrantes del consejo que agrupa entidades de formación dual de la región.

18 de Marzo 2024 | 15:47

Ministerio de Trabajo invita a jornada de empleo para San Cristóbal

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo en su función de intermediario de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes disponibles, invita a las personas interesadas a participar en la jornada de empleo este miércoles 20 de marzo de 2024, en San Cristóbal.

18 de Marzo 2024 | 14:27
Compartir

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

Santo Domingo.- Tras años de ofrecer servicios de salud en condiciones de abandono, el personal médico del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, antiguo Hospital de la Mujer, recibió este lunes con gran algarabía las remozadas instalaciones de un centro a la altura de las mujeres dominicanas, de la mano del presidente Luis Abinader.

18 de Marzo 2024 | 13:25
Compartir

Indrhi fomenta en sus colaboradores la crianza en valores; busca fortalecer la familia

Santo Domingo.-  Apegados a la visión gubernamental de protección y fomento al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, impulsada por la gestión presidencial de Luis Abinader, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) organizó para sus colaboradores una capacitación sobre el tema, con la finalidad de formar agentes de cambio que induzcan mejoras en la sociedad a través de la crianza.

18 de Marzo 2024 | 11:42
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña y Wellington Arnaud, director ejecutivo del Inapa, inauguran sistema de alcantarillado sanitario de Villa Riva, provincia Duarte

Provincia Duarte.- La vicepresidenta Raquel Peña y Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), dejaron inaugurado el sistema de alcantarillado sanitario del municipio de Villa Riva, provincia Duarte, obra que era reclamada desde hace más de 20 años.

18 de Marzo 2024 | 11:32
Compartir

Comisión interinstitucional entrega propuesta de reforma a la Ley General de Educación

Santo Domingo.– En el marco del Eje de Reformas Sectoriales del Plan de Reforma y Modernización de la Administración Pública (Reformap), fue entregada de manera formal al ministro de Educación, Ángel Hernández, la propuesta de reforma a la Ley General de Educación, No. 66-97, por parte de la comisión designada.

18 de Marzo 2024 | 11:08
Compartir

Estudiantes reciben orientación sobre peligro de vicios y delincuencia que afectan convivencia familiar; Interior y Policía impulsa fortalecimiento de familias y de sociedad

Higüey.- Estudiantes de primaria y de secundaria de Higüey y La Romana recibieron orientaciones sobre la importancia de rehuir de acciones  como la drogadicción, el sexo precoz y la deserción escolar, como parte de los programas que ejecuta el Ministerio de Interior y Policía para fortalecer la convivencia familiar.

18 de Marzo 2024 | 10:33
Compartir

Caasd realiza jornada de limpieza en cañada La Ochocienta, en Los Ríos

Santo Domingo.– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) realizó una jornada de limpieza en un tramo de la cañada La Ochocienta, del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, a fin de elevar los niveles de salubridad de las familias que residen en sus alrededores.

18 de Marzo 2024 | 09:57
Compartir

Concluye sexta reunión ministerial de ECPA; ministro Antonio Almonte destaca logros

Punta Cana.- El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, encabezó el acto de clausura de la Sexta Reunión de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), destacando los logros claves obtenidos en esta cumbre para agilizar la transición energética en la región de una manera inclusiva.

18 de Marzo 2024 | 09:48
Compartir

Plan educativo de la Superintendencia de Pensiones impacta cerca de un millón de personas en el primer trimestre de 2024

Santo Domingo..- Con el objetivo de promover la comprensión y la participación de la población en el Sistema Dominicano de Pensiones, en los primeros tres meses de haberse lanzado el plan educativo de la Superintendencia de Pensiones ha tenido un alcance e impacto en cerca de un millón de personas y ha llegado tanto a diversas instituciones públicas como privadas, al igual que a la sociedad en sentido general, a través de canales presenciales y digitales, explicó Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones.

18 de Marzo 2024 | 09:25