Educación

Infotep asume presidencia pro tempore de la Alianza para la Formación Dual de América Latina y el Caribe

Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), profesor Rafael Santos Badía, fue posesionado como presidente pro tempore de la Alianza para la Formación Dual de América Latina y el Caribe, en un acto realizado de manera virtual, originado en Uruguay, con los integrantes del consejo que agrupa entidades de formación dual de la región.

18 de Marzo 2024 | 15:47

Plan educativo de la Superintendencia de Pensiones impacta cerca de un millón de personas en el primer trimestre de 2024

Santo Domingo..- Con el objetivo de promover la comprensión y la participación de la población en el Sistema Dominicano de Pensiones, en los primeros tres meses de haberse lanzado el plan educativo de la Superintendencia de Pensiones ha tenido un alcance e impacto en cerca de un millón de personas y ha llegado tanto a diversas instituciones públicas como privadas, al igual que a la sociedad en sentido general, a través de canales presenciales y digitales, explicó Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones.

18 de Marzo 2024 | 09:25

Presidente Abinader pone en funcionamiento el nuevo Caipi Rosa Gómez de Mejía, en Santiago

Santiago.- El presidente Luis Abinader entregó el nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), Rosa Gómez de Mejía, ubicado en Gurabo Abajo, Santiago, en el que 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años recibirán los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

17 de Marzo 2024 | 19:16
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura nuevo centro tecnológico del Infotep especializado en transporte y logística; beneficia a más 27,000 estudiantes

Santana, Nizao.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), inauguró en Santana, con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, la primera etapa del moderno Centro Tecnológico José Alberto Madé, que tendrá capacidad para 1,700 estudiantes, el cual en su segunda etapa también estará especializado en transporte y logística,

15 de Marzo 2024 | 14:50
Compartir

RD gradúa estudiantes ecuatorianos del programa “Inglés de Inmersión para la Competitividad”

Santo Domingo.- El ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd), a través de la Dirección de Lenguas Extranjeras, graduó en el programa “Inglés de Inmersión para la Competitividad” a un total de 15 estudiantes ecuatorianos residentes en las zonas más vulnerables de ese país suramericano.

15 de Marzo 2024 | 14:04
Compartir

Comisión Educativa de la Policía Nacional formará este año 5,000 agentes más

Santo Domingo.- La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional evalúa su estrategia para proseguir el avance en la formación de 40,000 agentes, de los que 3,000 ya han sido capacitados y están en servicio, además de para formar a  5,000 más.

15 de Marzo 2024 | 11:14
Compartir

3,000 policías han sido capacitados en programas educativos complementarios

Santo Domingo.- La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional desarrolla una autoevaluación de las acciones que componen la estrategia para seguir avanzando en la Reforma Educativa de 40,000 policías, de los cuales 3,000 ya han sido capacitados con los programas educativos complementarios.

14 de Marzo 2024 | 17:55
Compartir

Vicepresidenta inaugurará este viernes dos centros tecnológicos del Infotep en Ciudad Juan Bosch y Santana

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), inaugurará este viernes 15 de marzo, dos centros tecnológicos, uno ubicado en el distrito municipal de Santana y otro en Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, respectivamente, en actos que contarán con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

14 de Marzo 2024 | 12:42
Compartir

Inabie ha recibido en almacén más de 7.8 millones de insumos de utilería para los kits escolares del próximo año lectivo

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, realizó una visita de supervisión al almacén de la entidad, donde ya hay más de 7.8 millones de insumos de utilería con los que se están preparando los kits escolares destinados, por primera vez, a todos los estudiantes del sistema educativo público nacional para el próximo año escolar 2024-2025.

14 de Marzo 2024 | 10:04
Compartir

Refidomsa entrega a Infotep moderno edificio para centro tecnológico en Haina

Haina.- La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) entregó este martes al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), un moderno edificio donde funcionará un centro tecnológico especializado en operaciones portuarias y diversos oficios laborales, para la capacitación de cientos de jóvenes.

13 de Marzo 2024 | 13:53
Compartir

Presidente Abinader inaugura Centro Regional Virginia Ferreira ITLA en Moca

Moca.- El presidente Luis Abinader inauguró la tarde de este domingo el Centro Regional Educativo Tecnológico Virginia Ferreira ITLA en esta provincia, que permitirá la formación especializada en tecnología y facilitará oportunidades laborales a los jóvenes de toda la región Norte-Cibao.

10 de Marzo 2024 | 19:46
Compartir

Presidente Abinader inaugura nueva extensión del ITLA en Monte Plata

Monte Plata.- Con el objetivo de seguir ampliando el acceso a la educación tecnológica de calidad en la República Dominicana, el presidente Luis Abinader inauguró este sábado, a través del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), una nueva extensión en esta provincia.

9 de Marzo 2024 | 16:25
Compartir

Ministro del Mescyt participa en graduación de egresados de la Red Latinoamericana de Postgrado de la Universidad del País Vasco

Santo Domingo.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklin García Fermín, participó en un acto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), donde invistieron a 15 doctores y entregaron sus títulos a 60 egresados de los másteres en Filosofía en un Mundo Global, Globalización: Procesos Sociales y Políticos Económicos y Sociedad Democrática, Estado y Derecho, en el marco de un convenio suscrito entre ambas academias.

8 de Marzo 2024 | 14:15
Compartir

Centros Tecnológicos Comunitarios capacitan en tecnología a jóvenes de región Sur; entrega 603 certificados

Azua.- Luego de tres días de capacitación , en Pueblo Viejo, Padres Las Casas y Sabana Yegua, comunidades pertenecientes a la región Sur, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) entregaron 603 certificaciones en Azua, a jóvenes que se formaron en el programa Impacto Workshop, el cual provee de herramientas  y técnicas para que estos mejoren sus habilidades digitales, tecnológicas e informáticas.

8 de Marzo 2024 | 09:31
Compartir

Comisión de expertos entrega propuesta para reformar la Ley General de Educación

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, recibió hoy de manera formal la propuesta de reforma a la Ley General de Educación, No. 66-97, consensuada por una comisión de 26 expertos de reconocida trayectoria profesional y en la que están representados los principales actores del sistema educativo dominicano.

6 de Marzo 2024 | 19:21
Compartir

Superintendencia de Electricidad realiza evento educativo “Yo Soy Energía”

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) realizó, dentro del marco del Día de la Eficiencia Energética, el taller educativo e interactivo “Yo Soy Energía”, dirigido a estudiantes de educación primaria, secundaria, politécnicos y técnicos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), sobre el uso eficiente de la energía.

6 de Marzo 2024 | 10:34
Compartir

Inicia segunda versión del Diplomado en Evaluación de Edificaciones

Santo Domingo.- En el marco de los trabajos de la Red de Evaluadores Estructurales Dominicanos (REED), financiado por la Unión Europea a través del Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgos de Desastres en la República Dominicana (Progeri-RD), fue iniciada la capacitación de más de 50 profesionales de la ingeniería pertenecientes al Núcleo de Ingenieros Civiles y residentes en el Gran Santo Domingo, mediante un Diplomado de Evaluación de Edificaciones.

5 de Marzo 2024 | 15:21
Compartir

DGCP lanza primer centro de estudios e investigación en contratación pública del país

Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) puso en funcionamiento el primer Centro de Estudios de Investigación en Contratación Pública (CEICP), destinado a identificar y difundir mejores prácticas, metodologías y enfoques innovadores que garanticen la adecuada utilización de los fondos públicos y el respeto de los derechos de las personas.

5 de Marzo 2024 | 14:53
Compartir