Institucionalidad

Infotep y Unipap firman carta de intención para la transferencia de conocimiento y tecnologías yamellrossi 27 de Marzo 2024 | 11:19

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap), de Venezuela, firmaron un protocolo de intención, con el objetivo de establecer las bases para la cooperación técnica entre ambas instituciones en investigación, transferencia de conocimiento y tecnologías de interés mutuo.

Valoran compromiso del IDAC con la educación y el desarrollo de los recursos humanos victorreyes 26 de Marzo 2024 | 15:27

Santo Domingo.– Los avances alcanzados en las áreas de capacitación y desarrollo de los recursos humanos, fueron destacados como uno de los grandes logros de la actual administración del Instituto Dominicano de aviación Civil (IDAC). Así lo valoró la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) al entregar un reconocimiento especial al director general de la institución, Héctor Porcella.

Ministerio de Defensa, ProDominicana y el Instituto Cartográfico Militar firman acuerdo interinstitucional de cooperación yamellrossi 26 de Marzo 2024 | 09:04

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto Cartográfico Militar (ICM), con el cual se facilitará la integración de sus servicios en el sector de las telecomunicaciones, a la Ventanilla Única de Inversión (VUIRD). Esto agilizará la emisión de las certificaciones necesarias para permitir, entre otras cosas, la navegación aérea segura, cercana a aeropuertos y otras latitudes.

Presidente Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras victorreyes 25 de Marzo 2024 | 18:23

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció la creación del Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras, la cual se encargará de dar continuidad a las licitaciones y contratos necesarios para la transición de la cárcel La Victoria al nuevo recinto Las Parras.

Instalarán mesa de trabajo para la reforma administrativa del Ministerio de Obras Públicas yamellrossi 25 de Marzo 2024 | 13:53

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, y el de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, encabezaron una reunión de trabajo, con el propósito de dejar instalada la Mesa Técnica para la Reforma del Sector Obras Públicas.

Ministerio de Defensa realiza izada de bandera en honor al general de división Antonio Duvergé Duval victorreyes 22 de Marzo 2024 | 17:24

Santo Domingo.- Con la tradicional izada de bandera, el Ministerio de Defensa (MIDE), realizó un acto ceremonial en honor al ilustre general de división Antonio Duvergé Duval, recordando y “honrando la memoria de un héroe, líder y símbolo de compromiso y sacrificio por nuestra patria”.

MAP dispone horario especial de instituciones públicas por asueto de Semana Santa victorreyes 22 de Marzo 2024 | 16:25

Santo Domingo.- Por motivo del asueto de la Semana Santa, el Ministerio de Administración Pública (MAP), en cumplimiento de su rol de órgano rector del empleo público, dispuso que las instituciones públicas solo laborarán hasta el mediodía del miércoles 27 (Miércoles Santo) de este mes.

Infotep reconoce 18 empresas por aplicación exitosa de la metodología Score yamellrossi 22 de Marzo 2024 | 14:45

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) reconoció a 18 empresas por aplicar la metodología Score, un programa mundial de formación y asistencia para mejorar la calidad y la productividad.

Junta de Aviación Civil recibe reconocimiento de la Digeig por altos estándares en transparencia y datos abiertos yamellrossi 22 de Marzo 2024 | 14:04

Santo Domingo.- En el marco de la celebración del Día Internacional de Datos Abiertos, la Junta de Aviación Civil (JAC) fue reconocida por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), por cumplir con los pilares de transparencia y garantizar el derecho del libre acceso a la información pública. 

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado yamellrossi 22 de Marzo 2024 | 11:12

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la circular núm. 003583, donde hace un recordatorio sobre la incompatibilidad de funciones, a propósito de la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales y las próximas elecciones congresuales.

ProDominicana y Adopnia se unen para impulsar el comercio de República Dominicana

Santo Domingo.-  El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Asociación Dominicana de Profesionales en Negocios Internacionales y Afines (Adopnia) han formalizado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer el comercio internacional y promover el desarrollo económico del país.

21 de Marzo 2024 | 13:46
Compartir

Celebran “Foro de Diálogo con los Grandes Contribuyentes”

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebraron el “Foro de Diálogo con los Grandes Contribuyentes”, con miras al diseño de un Programa de Cumplimiento Colaborativo (PCC) para fortalecer los principios de cooperación, confianza, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia entre contribuyentes y autoridades fiscales.

21 de Marzo 2024 | 12:54
Compartir

SIMV lanza guía básica para invertir en el mercado de valores

Santo Domingo.- Atendiendo al auge que ha experimentado el mercado de valores, la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) a través de su Departamento de Protección y Educación al Inversionista, lanzó este miércoles una guía básica con toda la información y herramientas adecuadas, para quienes estén interesados en invertir en el mercado dominicano de valores.

20 de Marzo 2024 | 13:28
Compartir

ProDominicana incorpora trámites de residencia por inversión al sistema Ventanilla Única de Inversión

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, informó sobre la incorporación de los trámites de residencia por inversión del departamento de Migración en la Ventanilla Única de Inversión (VUI), en un esfuerzo por agilizar y simplificar los procesos para los inversionistas extranjeros interesados en establecerse en el país.

19 de Marzo 2024 | 15:17
Compartir

Mirex presenta memoria sobre trabajo de República Dominicana como Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana 2021-2023

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) presentó este lunes la memoria de la Secretaría Pro Tempore (SPT) de República Dominicana de la Conferencia Iberoamericana 2021-2023, en la que el país dirigió el diálogo regional y se avanzó en la búsqueda de soluciones a los problemas comunes de los pueblos iberoamericanos.

18 de Marzo 2024 | 16:16
Compartir

Comisión interinstitucional entrega propuesta de reforma a la Ley General de Educación

Santo Domingo.– En el marco del Eje de Reformas Sectoriales del Plan de Reforma y Modernización de la Administración Pública (Reformap), fue entregada de manera formal al ministro de Educación, Ángel Hernández, la propuesta de reforma a la Ley General de Educación, No. 66-97, por parte de la comisión designada.

18 de Marzo 2024 | 11:08
Compartir

Organizan en RD evento global de la aviación civil internacional

Santo Domingo.- El III Simposio Mundial de Apoyo a la Implementación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se llevará a cabo en la comunidad turística de Punta Cana, del 30 de abril al 2 de mayo del 2024, prevista la participación de 95 países. 

18 de Marzo 2024 | 08:50
Compartir

Destacan en El Salvador avances del Gobierno dominicano en materia del mercado de valores

El Salvador.- El superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal Read, participó en la jornada de reuniones técnicas para supervisores, sobre "Desarrollo de los mercados de valores y elementos clave de regulación”, organizadas por el Instituto Iberoamericano del Mercado de Valores (IIMV) en colaboración con la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, y que se llevó a cabo en El Salvador durante los días 12 y 13 de marzo.

13 de Marzo 2024 | 18:55
Compartir

Regional Sur Onesvie avanza en la misión de reducir el impacto de la vulnerabilidad sísmica; acciones benefician a más de un un millón de residentes

Barahona.- En octubre del pasado año, el Gobierno dominicano, a través de la Dirección General de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), tomó la decisión de acercar los servicios de evaluación visual rápida (EVR) y evaluación detallada (ED) a más de  1,334,529 residentes, con la inauguración de la Delegación Sur de la institución en el municipio de Barahona.

13 de Marzo 2024 | 10:37
Compartir