Abinader asigna RD$500 millones de pesos para terminación Hospital Regional de SFM

14 de Noviembre 2020 | 12:38
Luis Abinader
Compartir:

San Francisco de Macorís. - El presidente Luis Abinader anunció hoy la asignación de 500 millones de pesos, correspondientes al Presupuesto General del Estado del próximo año, para continuar la construcción del Hospital Regional de la provincia Duarte, el cual en lo adelante operará como un centro de salud universitario adscrito a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al inicio de una amplia agenda de actividades de desarrollo de dos días en esta provincia, el mandatario dijo que su Gobierno respetara la continuidad del Estado en los casos que aplique, pero advirtió que se harán revisiones y evaluaciones para transparentar cada uno de los compromisos del Estado, especialmente lo que tiene que ver con la asignación y manejo de los fondos públicos.

Abinader se trasladó al área en construcción del referido centro de salud, cuya estructura albergará varias áreas especializadas en la prevención y tratamiento de diversas especialidades médicas.

Este hospital, cuya construcción fue transferida de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISEO) al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), abarcará las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y otras zonas aledañas.

Tras finalizar su visita a la obra en contracción, Abinader se trasladó al recinto de la UASD en San Francisco de Macorís, en donde su director, Miguel Medina Liriano, entregó una propuesta para el desarrollo de esa institución, la cual alberga alrededor de 20 mil estudiantes.

El jefe del Estado prometió apoyar esas demandas y dijo que su Gobierno más que un compromiso ve como una prioridad no solo a la UASD, sino a todo el sector educativo.

“Para nuestro Gobierno es de gran prioridad la salud, la educación, la seguridad ciudadana y las obras de infraestructura, especialmente vías de acceso, calles, avenidas, carreteras y caminos vecinales”, dijo.

Abinader también recibió de las autoridades universitarias la memoria de los 50 años de la institución, un broche distintivo y firmó el libro de visitantes distinguidos.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología, Franklin García Fermín, así como los vicerrectores, subdirectores, representantes docentes y personal administrativo de la entidad educativa.

También acompañaron al jefe de Estado el director del Servicio Nacional de Salud (SENASA), Mario Lama; el director del INVI, Carlos Bonilla; el vice ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Duran; el Alcalde municipal, Siquio NG de la Rosa y el senador de la provincia, Franklin Romero.