Abinader dice que el sector agrícola está en su mejor momento y que habrá aumento del sueldo mínimo

20 de Mayo 2021 | 08:19
- Ver fotos
Compartir:

SANTO DOMINGO. - El presidente Luis Abinader consideró que el sector agrícola está en su mejor momento y que los aumentos que suceden actualmente ocurren por factores externos a los cuales el país no puede escapar.

El mandatario aseguró que el campo está totalmente sembrado en la presente gestión y que hay actualmente una mayor producción avícola y porcina.

“La agricultura está en sus mejores momentos de producción y las estadísticas así lo demuestran”, señaló el mandatario.

Indicó que actualmente la producción del maíz se ha duplicado, lo mismo que la de soya, y que trabajan fuertemente para financiar la siembra de maíz y sorgo.

El mandatario explicó que constantemente conversan con los sectores agroindustriales y que se ha dado subsidio directo al pan.

El jefe de Estado dijo que no hay una semana en que su gabinete de Gobierno no se reúna con los diferentes productores del país. 

Aumento sueldo mínimo

El presidente Abinader anunció que en los próximos meses se realizará un aumento del sueldo mínimo, como compensación para que vaya en la misma proporción a la inflación, y de esa manera recuperar “el poder de compra que se ha perdido”.

Informó que en los sectores más populares y marginales iniciaron el programa Supérate con el que se le dará el doble a la población, “o sea, se les dará 1,650 pesos a los niveles más bajos para un millón 300 mil personas”.

También dijo que, en los programas sociales ejecutados por el gobierno, se ha logrado que la pobreza disminuya y solo aumente en un 2% en medio de la pandemia.