Abinader dispone arreglo de canchas deportivas en Montecristi para alejar a jóvenes de los vicios

12 de Septiembre 2021 | 17:56
Luis Abinader
Compartir:

Montecristi. - El presidente Luis Abinader dispuso el arreglo de canchas deportivas en esta provincia para seguir motivando a los jóvenes a practicar actividades físicas.

“Aportar al deporte es apoyar la salud, el desarrollo libre de vicios y también la educación integral”, recalcó Abinader, a la vez que motivó a las instituciones públicas a trabajar de la mano con las ligas y la sociedad civil. El anuncio fue hecho luego de que el mandatario realizara el lanzamiento de honor en el Juego de Estrellas Provincial.

Abinader utilizó el escenario para recordar que el país es una potencia en deportes como béisbol, voleibol y atletismo, "y estamos desarrollando el levantamiento de pesas y el soccer".

Campeones del Torneo Panamericano premundial visitarán Palacio Nacional

El presidente recibirá en el Palacio Nacional al equipo dominicano de béisbol formado por niños de 11 y 12 años que conquistaron la medalla de oro del Torneo Panamericano premundial, celebrado en Aguas Calientes, México.

Con este anuncio, el mandatario demuestra una vez más su apoyo decidido al deporte, para que la República Dominicana sea reconocida también en todo el mundo por el rendimiento de sus atletas.

“Pongan fecha para recibirlos y compartir con ellos. Yo me siento muy orgulloso de recibir a todos los deportistas en el Palacio Nacional”, respondió el mandatario a la petición presentada por Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Beisbol, quien indicó que “los niños solo piden ir al Palacio Nacional y entregarle la medalla al presidente”. El equipo está compuesto por 18 niños y 6 entrenadores.

Núñez manifestó su agradecimiento por el apoyo que han recibido del Gobierno para promover el deporte en todo el país. Igualmente informó que la semana pasada se inauguró la liga de verano, la cual también recibe ese apoyo.

El directivo recibió un millón de pesos para la Federación Dominicana de Béisbol y entregó placas de reconocimiento al ministro de Deporte, Francisco Camacho, y al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Al lanzamiento de honor asistieron la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez; la gobernadora Nelsy Cruz; el administrador de Edenorte, Andrés Cueto, y el director de INAPA, Wellington Arnaud.