Abinader entrega recursos por más de RD$18 millones a pequeños y medianos empresarios de SFM

14 de Noviembre 2020 | 15:20
- Ver fotos
Luis Abinader
Compartir:

San Francisco de Macorís. - En la continuación de su visita a la provincia Duarte, el presidente Luis Abinader entregó hoy recursos a centenares de pequeños y medianos empresarios y empresarias por un monto superior a los 18 millones de pesos en apoyo a diferentes proyectos.

Durante un acto en la alcaldía local, el jefe de Estado entregó cheques de 150 mil y 200 mil pesos a propietarios y promotores de pequeñas y medianas empresas y micro negocios.

Abinader dijo que con esta iniciativa el Gobierno apoya desde los sectores minoritarios productivos la reactivación de la economía nacional, resaltando que este sector es mejor pagador que los grandes.

“Y eso que digo está demostrado en las estadísticas”, agregó el jefe de Estado.

Entre los beneficiarios figuran propietarias de salones de belleza, tiendas diversas, ventas de alimentos y comida, así como pequeños talleres de diversas variedades.

Abinader exhorta empresarios no cerrar puertas

El mandatario exhortó a los pequeños y medianos empresarios del país a no cerrar sus puertas porque así se estarían lanzando a las calles miles de personas, situación que su Gobierno se ha propuesto enfrentar con prioridad.

También pidió a ese sector que, si enfrenta algún momento de dificultad, recurran a las instituciones del Gobierno para darle la asistencia y el apoyo necesario.

Manifestó que PROMIPYME y Banca Solidaria serán el soporte y garantía para que la pequeña, mediana y microempresas no fracasen por falta de recursos.

En la actividad el director de PROMIPYME, Porfirio Peralta dijo que tiene instrucciones precisas del presidente Abinader para canalizar asistencia técnica y financiera para los pequeños, medianos y pequeños micro empresarios. Dijo que conjuntamente con banca solidaria están trabajando con esos objetivos.

Comedores Económicos entrega más de 20 mil raciones

En este recorrido, los Comedores Económicos repartieron de manera gratuita más de 20 mil raciones cocidas preparadas en sus cocinas móviles.

Estas raciones alimenticias han beneficiado a miles de familias de escasos recursos en los sectores y barrios donde el mandatario ha desarrollado sus actividades en esta provincia en estos dos días.

La entrega de los cheques se realizó en la sede de la Alcaldía Municipal donde el presidente Abinader estuvo acompañado de autoridades provinciales entre ellas, la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés Marte.

También acompañaron al jefe de Estado el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), Olmedo Caba Romano; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; el director del INVI, Carlos Bonilla; el vice ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Duran; el Alcalde municipal, Siquio NG de la Rosa y el senador de la provincia, Franklin Romero.