Abinader se reúne con empresarios turísticos de Puerto Plata

10 de Octubre 2020 | 15:26
- Ver fotos
Luis Abinader
Compartir:

PUERTO PLATA. – El presidente Luis Abinader sostuvo este sábado un importante almuerzo con empresarios del sector turístico de esta provincia con los cuales analizó la problemática de la industria y prometió todo el apoyo del gobierno.

Durante el encuentro, el mandatario se mostró confiado y optimista en que el turismo en esta zona se recuperará como nunca antes y les pidió a los empresarios trabajar junto al gobierno para conseguir ese objetivo.

trató temas de importancia para el sector turistico, con el fin de seguir con el desarrollo de esa área productiva.

Los empresarios hoteleros expusieron sus necesidades y aspiraciones, así como su disposición a seguir invirtiendo en esta zona.

La actividad tuvo lugar en el hotel Emotions del complejo turístico Playa Dorada.

Junto al jefe de Estado estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado, así como el viceministro Igor Rodríguez.

También , la gobernadora de la provincia, Claritza Rochtte; la senadora de Puerto Plata, Ginnete Burnigal y el alcalde Roquelito García.

Entre los empresarios estuvieron José Natalio Redondo Galán,  presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Zona Norte y la directora  provincial de Turismo, Stephanie Khouri, Luis López y Edmundo Aja, entre otros.

El encuentro del presidente Abinader con los empresarios del sector turismo de Puerto Plata fue la primera actividad del mandatario en esta provincia tras su llegada al mediodía de este sábado para agotar una agenda que lo mantendrá aquí hasta el domingo.

Además de este encuentro, el mandatario hizo una visita a las instalaciones de la empresa Brugal, un descenso en el mercado modelo e hizo el corte de cinta en la reapertura del hotel sunscape, como parte de su plan para que los hoteles reabran en este mes de octubre y comiencen a recibir turismo internacional a partir del mes de noviembre.

Antes de llegar a Puerto Plata, el presidente de la República estuvo la mañana de este sábado en San José de las Matas, Santiago, participando de una jornada de reforestación que lleva a cabo el ministerio de Medio Ambiente.