Asociación de Empresas de Inversión Extranjera felicita al presidente Abinader por la recuperación económica de la nación

24 de Marzo 2022 | 17:48
Luis Abinader
Compartir:

Santo Domingo. - El presidente de la República Dominicana y los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera Inc. (ASIEX), presidida por Ana Figueiredo, sostuvieron un encuentro para compartir las perspectivas e iniciativas tendentes a seguir mejorando el clima de inversión para la República Dominicana.

En este sentido, durante el encuentro felicitaron al mandatario por la labor en la recuperación económica del país y las señales de confianza que ha mandado a los mercados mundiales y la importancia de la iniciativa de la Alianza por la Democracia.

Dentro de los temas abordados se trataron la reformas para un marco más moderno para la inversión extranjera y la reinversión (que en muchos casos es más de un 50%), la simplificación de trámites con iniciativas como la ventanilla única de inversión dentro del programa Burocracia Cero y el impacto de los factores internacionales en la economía dominicana, entre otros.

ASIEX es una institución sin fines de lucro, dedicada a catalizar de forma proactiva y eficiente espacios e iniciativas que promuevan y aporten propuestas para favorecer el buen clima de negocios y el desarrollo de inversiones sostenibles en la República Dominicana, velando y promoviendo el respeto a la seguridad jurídica, la institucionalidad y el estado de derecho de la nación de cara a su desarrollo socioeconómico.        

Fundada en el 1985, ASIEX tiene como misión principal representar al sector que agrupa las empresas de inversión extranjera en República Dominicana y la defensa de los intereses de los miembros de la asociación.

Esto, impulsando en los diversos escenarios, acciones e iniciativas proactivas, coherentes, propuestas y soluciones oportunas que permitan el desarrollo de inversiones dentro de un clima de negocios favorable que propicie y respete la seguridad jurídica.