CEA informa se han invertido más de RD 125 millones en recuperación ingenio Porvenir de San Pedro de Macorís

15 de Febrero 2023 | 11:07
INGENIO PORVENIR
Compartir:

Santo Domingo. - El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael A. Burgos Gómez, informó que se han invertido más de 125 millones de pesos en el ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís.

El director del CEA habló en estos términos al dar inicio a la zafra azucarera 2022-2023 de dicho ingenio.

El funcionario agradeció la confianza depositada por el Presidente Luis Abinader en su persona, para recuperar y poner en funcionamiento los ingenios pertenecientes al Estado.

Acompañaron al director general de Bienes Nacionales y del CEA en la apertura de la zafra, la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva; monseñor Santiago Rodríguez; los subdirectores generales de Bienes Nacionales; David Brito y Johanny Villamán; el presidente de la Federación de Colonos Azucareros, Jesús Soriano, y el administrador interino del ingenio, Manuel de Jesús Marte.

El director de Operaciones Azucareras, Luis Catano; el director financiero del CEA, Víctor Henry; los consultores jurídicos del CEA y Bienes Nacionales, Lineed Bruno y Frank Abreu, respectivamente; el general (r) Bienvenido D'Óleo, director de Preservación y Recuperación del CEA, y el coronel Catalino Piantini, director de seguridad de BN, entre otros.