Celebrarán “Navidad en la Plaza de la Cultura” con actividades para toda la familia

30 de Noviembre 2023 | 15:20
Plaza de la Cultura
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció el evento "Navidad en la Plaza de la Cultura", que tendrá lugar los fines de semana del 2 al 17 de diciembre, en el cual se desarrollarán diversas actividades de índole recreativa y artística, para el deleite de toda la familia.

El programa incluye acceso a todos los museos de la plaza, así como conciertos de los talentosos estudiantes del Conservatorio Nacional de Música y experiencias de percusión experimental proporcionadas por la Escuela Libre de Herrera.

Las actividades, que comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana, también están dirigidas a los más pequeños, con juegos inflables, pintura facial, palomitas, algodón de azúcar y cuenta cuentos. También se estará desarrollando las noches largas de museos.

Asimismo, en los espacios verdes del Museo del Hombre Dominicano y el estacionamiento del Teatro Nacional Eduardo Brito el público podrá disfrutar de las clases de yoga, dibujo, guitarra infantil y sesiones de zumba y crossfit.

Mercadillo de artesanos

De forma simultánea, también se llevarán a cabo en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros dos mercadillos navideños, con la finalidad de promover y celebrar la riqueza artesanal del país.

Un total de 32 exponentes presentarán y ofrecerán sus extraordinarias creaciones en diversas técnicas y materiales, que abarcan bisutería, fibras naturales, madera, pintura en textil, vitromosaico, jícara de coco, piel, cuerno y hueso, entre otros.

Los mercadillos navideños se llevarán a cabo del 8 al 10 de diciembre en el área de la fuente de los jardines del Gran Teatro de Cibao, mientras que los días 16 y 17 la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte será el espacio que acogerá este evento lleno de creatividad y tradición artesanal.

Paralelamente, se presentará una fascinante exposición de belenes, en la que destacarán las creaciones de diferentes artesanos que fueron ganadoras en concursos anteriores.

La muestra, que tendrá lugar en el Museo del Hombre Dominicano a partir del 8 de diciembre, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de maravillarse con estas representaciones artísticas de la Navidad.

El programa de actividades está disponible en el portal de la institución (www.cultura.gob.do)