Cientos de personas visitan nuevo proyecto del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en Santo Domingo Este

26 de Agosto 2022 | 13:26
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- Cientos de personas, interesadas en adquirir un apartamento a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, visitaron el proyecto Altos de la Riviera, en Santo Domingo Este, en donde, además de realizar un recorrido por las instalaciones, recibieron orientación sobre los beneficios de dicho Plan.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de comprobar si podrían precalificar para recibir el financiamiento bancario a través de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP) y del Banco de Reservas (Banreservas), quienes a través de sus stands ofrecieron atención personalizada a cada posible beneficiario.

Para este proyecto, el Ministerio de la Presidencia, a través de Familia Feliz, dispondrá de 95 soluciones habitacionales, las cuales estarán hábiles a finales de septiembre.

Altos de la Riviera está constituido en ocho fases y actualmente se trabaja en la primera, la cual consta de 144 apartamentos de 73 metros cuadrados, que constan de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y un parqueo.  El proyecto también cuenta con un parque recreativo de más de 12 mil metros.

La jornada, realizada este jueves, contó con la participación de decenas de militares, madres solteras y adultos mayores, quienes consideran que a través de este proyecto de Familia Feliz podrán tener el hogar digno que siempre han soñado.

Durante el recorrido por los apartamentos, los asistentes quedaron satisfechos por el diseño de los inmuebles y manifestaron su felicidad al ser invitados, al tiempo de indicar que su sueño para la adquisición de una vivienda digna se acerca cada vez más a ser una realidad.

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz está dirigido principalmente a familias que presenten mayor vulnerabilidad, de ingresos restringidos, así como en situación de desplazamiento por desastres naturales, calamidades públicas o emergencias.

También, a familias que habiten en zonas de alto riesgo no mitigable, en condiciones especiales como discapacitados, envejecientes, madres solteras y mujeres maltratadas.