CNE otorga concesión definitiva al Complejo Agroenergético Fotovoltaico Sunfarming Food & Energy 50 MW

25 de Julio 2023 | 17:45
CNE
Compartir:

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Energía (CNE), en representación del Estado Dominicano, alcanzó un nuevo hito en su búsqueda del desarrollo sostenible al otorgar la concesión definitiva para la construcción del proyecto "Complejo Agroenergético e Innovador para la Generación de Energía Fotovoltaica y Producción Agrícola Sunfarming Food & Energy 50 MW".

El contrato fue firmado durante una ceremonia en la sede de la institución por el director ejecutivo de la CNE, Edward Veras, y Andreas Lorenz, representante de Sunfarming Dom. Rep. Invest, S.R.L., la compañía concesionaria encargada del desarrollo del complejo agroenergético.

Dicho complejo, que se ubicará en el paraje Cerro Gordo, sección Monte Andrés, municipio Baní, provincia Peravia, consiste en una central solar fotovoltaica que aportará 50 megavatios (MW) de energía limpia al sistema eléctrico nacional. Esto representa un paso crucial para reducir la dependencia de fuentes no renovables y disminuir el impacto ambiental asociado con la producción de energía.

Durante el acto, Veras resaltó el compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader con la promoción de soluciones energéticas limpias para el bienestar de la gente, la estabilidad energética del país y la conservación del medio ambiente.

Por su parte, Andreas Lorenz, en representación de Sunfarming Dom. Rep. Invest, S.R.L., agradeció a las autoridades por las facilidades otorgadas, puesto que son una base para que el complejo agroenergético se lleve a cabo con éxito.

Con esta concesión, la República Dominicana da un paso significativo hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La adopción de energías renovables es un claro ejemplo del liderazgo del país en la promoción de tecnologías limpias y su compromiso con el bienestar de las generaciones presentes y futuras

La iniciativa contribuirá a fortalecer la seguridad energética del país y abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento y desarrollo económico mediante el uso responsable de recursos naturales.