Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático evalúa progreso en la reconstrucción del paso a desnivel Máximo Gómez con 27 de Febrero

26 de Enero 2024 | 13:44
Avenida
Compartir:

Santo Domingo.- La Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático realizó una visita al área del colapsado muro en el paso a desnivel de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, en interés de ver con los contratistas los avances y observar que los pasos realizados se correspondan fielmente con el diseño.

Osiris de León, presidente de la referida Comisión, expresó que lo requerido por la sociedad es que la estructura pueda responder adecuadamente a lluvias torrenciales, similares o peores a los 450 milímetros caídos el 18 de noviembre del año pasado y considerar la ocurrencia de un evento sísmico de magnitud igual al ocurrido en Matancita en el año 1946.

“Queremos que la sociedad dominicana recupere la confianza en los pasos a desniveles, pero para eso las instituciones, la Comisión y los profesionales tenemos todos que ponernos de acuerdo en que la solución final sea la que espera la nación, para que cada ciudadano, al pasar por los túneles, indistintamente esté lloviendo de forma torrencial, diga que esto no va a fallar, como falló en el 1999 y en el 2023” expresó De Leon.

En otro orden, subrayó que la Comisión ha venido realizando trabajos puntuales para fortalecer el cronograma de acción. De ejemplo puso el encuentro de trabajo con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión Burgos, y con representantes de la legislatura estatal de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, encabezada por el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat y la señora Yudelka Tapia, asambleísta del Bronx.

Dijo que la comisión de legisladores puso a disposición del Estado dominicano acciones de asesoramiento en materia técnica y científica, para afrontar de manera exitosa la problemática de la vulnerabilidad en infraestructuras a nivel nacional.