Con más de RD$ 1,000 millones en inversión privada, presidente Abinader deja iniciada construcción del Mercado San Felipe

25 de Junio 2022 | 22:12
- Ver fotos
Con más de RD$ 1,000 millones en inversión privada, presidente Abinader deja iniciada construcción del Mercado San Felipe
Compartir:

Puerto Plata.- En respaldo al turismo y la promoción de las raíces culturales dominicanas, el Presidente Luis Abinader encabezó el primer picazo del Mercado San Felipe, que contará con una inversión privada del Fideicomiso Entretenimientos Turísticos Dominicanos de más de 1,000 millones de pesos.

Ubicado en el Centro Histórico, albergará nueve atracciones y experiencias de inmersión multisensorial acerca del café, cacao, ron, tabaco, ámbar y larimar, béisbol, carnaval, música y cine 4D, a través de las cuales los visitantes locales y extranjeros incursionarán en historia, gastronomía, deporte y cultura dominicana.

También se expondrán productos que representan la mano de obra y el talento local.

Tras calificarlo como un proyecto único, dominicano y genuinamente de calidad, el mandatario ofreció total apoyo del gobierno “porque va a agregar calidad al servicio de los turistas y es una oferta complementaria de diversos niveles”.

La construcción del Mercado San Felipe estará concluida a finales del 2023 y generará unos 300 empleos directos e indirectos.

Además, se sumará a la oferta turística que ofrece Puerto Plata con la Fortaleza de San Felipe, la Casa Museo General Gregorio Luperón, la Galería de Ámbar, el Museo de Arte Taíno y la Catedral San Felipe Apóstol.