CONAPE Y PROPEEP ampliarán cobertura de programas sociales para todos los adultos mayores del país

17 de Abril 2023 | 15:07
Firma acuerdo
Compartir:

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) ampliarán la cobertura de los programas sociales de acción conjunta, para que todos los adultos mayores del país puedan recibir de forma oportuna los beneficios que les otorga el Estado Dominicano.

El doctor José García Ramírez, director de CONAPE, y el señor Roberto Ángel Salcedo, director de PROPEEP, hicieron el anuncio durante una reunión que sostuvieron en la sede del CONAPE junto con ejecutivos de la institución que rige las políticas públicas a favor de la población adulta mayor.

García Ramírez valoró la visita de Salcedo ya que ambas instituciones desarrollan actividades en conjunto, a través de las jornadas de inclusión social a nivel nacional que en este primer cuatrimestre del 2023 han impactado a más de 28,000 adultos mayores, ofreciendo alrededor de 123,000 servicios.

Exhortó a seguir fomentando el trato digno, inclusivo, responsable y de justicia hacia los adultos mayores, tal y como lo establece la Ley 352-98 sobre protección a la persona envejeciente. 

El director de PROPEEP, Roberto Ángel Salcedo, tras reconocer la labor que en el área social realiza el personal del CONAPE, afirmó que nunca en la historia democrática de la República Dominicana, ningún gobierno había hecho una inversión tan significativa, y articulada alrededor de los programas sociales, como el del presidente Luis Abinader.

Dijo sentirse gratamente sorprendido de cómo esta institución, hasta hace poco desconocida, ha venido desarrollando una labor de acompañamiento de las personas envejecientes, tan visible que, al cabo de unos meses la gente se está preguntando si CONAPE es una invención del presidente Abinader, debido al accionar de sus funcionarios, empleados y a la visión de desarrollo que tiene su director.

“A esto se añade la buena actitud de CONAPE, su disposición, el servicio de calidad que están ofreciendo, un acompañamiento tan eficiente y verificable, que hacen que se sienta más comprometido”, consideró.

Salcedo señaló que ese esfuerzo colectivo está generando frutos importantes, apreciables no sólo en los adultos mayores sino en el resto de la sociedad dominicana.

Igualmente, destacó que lo más importante es el acompañamiento, el calor, la pasión, la entrega, lo sistemática que está siendo la familia CONAPE en cada una de sus áreas, con eficiencia en la prestación de servicios sociales.

Ratificó su compromiso de seguir trabajando para profundizar las acciones sociales a través de las jornadas que se están coordinando con el CONAPE y otras que se están sumando.