Desarrollo provincial entrega obras deportivas en Samaná, en beneficio para más de 25,000 personas

5 de Marzo 2024 | 11:32
Deporte
Compartir:

Samaná. - El gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), entregó los polideportivos de Santa Bárbara y Sánchez, a la vez que ejecuta otro en Las Terrenas de Samaná, que beneficiarán más de 25,000 personas.

Las infraestructuras deportivas de Sánchez y Santa Bárbara contaron con una inversión de más de RD 64 millones y en ambas se remozó el techo de aluzinc, al igual que se realizó la reparación de vestidores para atletas, baños públicos y oficinas. Además, se colocaron dos unidades de tableros móviles profesionales FIBA, para la práctica de baloncesto y voleibol, se instalaron pizarras multideportivas, un tabloncillo de madera y asientos. En Santa Bárbara, se incluyó una sala para karate y el remozamiento de las aceras y contenes. 

El polideportivo de Las Terrenas, actualmente en ejecución, está valorado en más de RD 30 millones y busca aumentar la tasa de participación recreativa en un 35 % al término del primer año de concluido el proyecto.

El presidente de la CPADP, Ángel de la Cruz dijo que obras como estas colaboran con el desarrollo físico y mental de los jóvenes y destacó que "Samaná ahora cuenta con centros deportivos y de recreación dignos; ya no tendrán que realizar sus prácticas en tierra o en talvia".

De la Cruz expresó que cuando un niño se enamora de un deporte se aleja de la delincuencia y eso es lo que busca el gobierno del presidente Luis Abinader en la provincia de Samaná y todo el país.