Desde agosto 2020, Edesur ha impactado su territorio con 128,610 luminarias, entre nuevas y reparadas

14 de Agosto 2023 | 12:11
Luminarias EDESUR
Compartir:

Santo Domingo.- Edesur Dominicana ha impactado el Distrito Nacional y las provincias bajo su responsabilidad, con 128,610 luminarias, entre nuevas y reparadas, desde agosto del año 2020 a julio del 2023.

La actual administración de Edesur Dominicana, que encabeza Milton Morrison, ha instalado unas 23,160 nuevas luminarias LED, además de haber reparado y normalizado unas 105,450, para garantizar iluminación de calidad en calles, avenidas y sectores.

Muchos de los trabajos de iluminación incluyen también la colocación de decenas de nuevos postes y la rehabilitación de las redes eléctricas.

Se desarrollan a través del Programa de Alumbrado Público y forman parte de las acciones de responsabilidad social para contribuir con la seguridad ciudadana, en apoyo al “Programa Mi País Seguro”, que promueve la Presidencia de la República a través del Ministerio de Interior y Policía.

También, el alumbrado de Edesur busca el embellecimiento de las ciudades y comunidades, la práctica deportiva en horarios nocturnos y el apoyo a las alcaldías en zona de concesión de Edesur, ya que son las responsables de lailuminación en espacios públicos.

Han sido mejor iluminadas emblemáticas vías de la capital como el malecón del Distrito Nacional, desde el tramo que comprende la Máximo Gómez hasta el elevado de la Luperón, Cristo Rey, avenida Anacaona, la Puya de Arroyo Hondo, Los Kilómetros de la Avenida Independencia, Loma del Chivo, El Palmar de Herrera, Pantoja, Santo Domingo Oeste y otras 25 avenidas.

Se restauró también el alumbrado de la cancha del Iván Guzman Klang, el de la cancha del Club La Agustinita y el de la cancha Cuesta de Arroyo Hondo, así como el entorno de las estaciones del Teleférico de Los Alcarrizos. También se instalaron luminarias LED nuevas en más de 25 avenidas del Distrito Nacional. Además, fueron iluminadas las partes internas y externas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el parqueo del Coliseo Teo Cruz y el Estadio Quisqueya. 

Asimismo, parte del Campamento 16 de Agosto del Ejército Nacional, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y los estadios de Caballona, Rancho Arriba, Sabana Yegua, Neiba, entre otros proyectos de iluminación en San Cristóbal, Ocoa, Azua, Peravia, Barahona, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Pedernales.