DGCINE abre convocatoria Concurso Público FONPROCINE 2023

4 de Julio 2023 | 10:53
DGCINE
Compartir:

Santo Domingo.- La Dirección General de Cine (DGCINE) convoca a cineastas dominicanos a participar en la 12.ª edición del Concurso Público FONPROCINE 2023, cuya convocatoria estará abierta hasta el 29 de septiembre.

El Concurso Público FONPROCINE dedica sus fondos en apoyo a la escritura de guion, así como desarrollo de proyectos, producción y posproducción de obras cinematográficcas dominicanas. Tiene como objetivo ofrecer un amplio rango de voces para dar oportunidad de impulsar la diversificación del contenido exhibido en pantalla con proyectos que eleven el estándar y la calidad de nuestro cine local para que el mismo madure y viaje por el mundo. 

Para esta 12.ª edición se premiarán 7 proyectos en las siguientes categorías: Desarrollo de Proyectos, Producción de Cortometrajes, Producción de Cortometrajes de Animación, Producción de Largometraje de Ficción y/o Animación,, Producción de Documental y Posproducción de Documental.

El monto total de los fondos asignados por el Concurso Público FONPROCINE 2023 ascienden a 13 millones de pesos. De igual manera, se cuenta por segundo año con el apoyo de Pulpo Post, en cuanto a la posproducción de documental. 

La convocatoria anual pone a disposición de agentes cinematográficos independientes, el apoyo económico necesario para la creación de nuevas obras cinematográficas, dándoles así la oportunidad de desarrollarse y democratizar la producción cinematográfica nacional. 

Haz click aquí para acceder a las bases. Para mayor información puede escribir al correo electrónico: [email protected]

Este año la ilustración representativa del concurso público FONPROCINE 2023, fue elaborada por la ilustradora Ivanna Matos, egresada de la Escuela de Arte y Diseño Chavón.