Director PROMESE/CAL dicta conferencia en Estados Unidos sobre avances sociales y económicos de RD

11 de Septiembre 2023 | 09:31
Director PROMESE/CAL dicta conferencia en Estados Unidos sobre avances sociales y económicos de RD
Compartir:

Estados Unidos.- El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, dictó la conferencia "Avances en el desarrollo económico de República Dominicana", en las instalaciones de la Alianza Dominicana de New York y en el Consulado Dominicano de Boston, Massachusetts.

En la conferencia, Pérez detalló las ejecutorias implementadas por el Gobierno dominicano que han permitido la revitalización económica tras el impacto de la pandemia del COVID-19. 

Resaltó que la gestión del Gobierno de Luis Abinader se ha enfocado en fortalecer el sector de la salud, como estrategia para impulsar el crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza.

Enumeró los logros específicos en salud pública, como el incremento del presupuesto para fortalecer el abastecimiento a los hospitales y para la compra de medicamentos de alto costo, la inauguración de 82 Farmacias del Pueblo en los últimos tres años, y las afiliaciones masivas al Seguro Nacional de Salud, lo que ha logrado que el 98 % de la población dominicana cuente con cobertura médica.

Asimismo, destacó la reducción de la pobreza y las desigualdades sociales, resultado de políticas y programas orientados a mejorar el bienestar de la población más vulnerable.

“La adopción de tecnología e innovación se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo económico del país, permitiendo mayor eficiencia, productividad y competitividad en sectores clave como la industria, el turismo, la agricultura, la salud y los servicios financieros”, dijo Pérez.

Resaltó las políticas aplicadas como lograr un Ministerio Público independiente, la mejora administrativa en la Dirección General de Contrataciones Públicas, las ejecutorias de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, así como de la Contraloría General de la República.

 

Reconocimientos

Durante su visita a Estados Unidos, Adolfo Pérez fue reconocido por la Alcaldía de Lawrence y el Estado de Massachusetts,  por su aporte a la salud de los dominicanos y compromiso en construir un mejor liderazgo.

La proclama por la alcaldía de Lawrence fue entregada por su alcalde Brian A. De Peña; mientras que la proclama entregada por el Estado de Massachusetts, le fue entregada por el representante estatal Frank Moran.