Edesur alcanza cifra récord de un millón de clientes

19 de Julio 2023 | 18:25
incumbente
Compartir:

Santo Domingo.- Edesur Dominicana llegó por primera vez a un millón de clientes formalmente registrados en su plataforma, lo que representa un hito histórico y una muestra de los esfuerzos de la actual administración para combatir las pérdidas en la empresa. 

Al día de hoy en Edesur Dominicana hay 1,000,653 clientes activos, explicó el administrador general de la distribuidora eléctrica, Milton Morrison, quien observó además que esto también es producto del nivel de confiabilidad en la ciudadanía, lograda por Edesur. 

En agosto del 2020, el total de clientes era de 900,182, lo que representa unos 100,471 nuevos clientes incorporados en la actual gestión. 

Edesur destacó, además, que está cobrando el 97 % de la energía entregada a sus clientes, lo que se traduce en mejoras significativas en el servicio de electricidad, ya que gran parte de lo cobrado se invierte en proyectos. 

Así mismo, informó sobre el crecimiento que viene presentando en su facturación, con un aumento registrado de un 15 % en comparación con el año pasado, al pasar de RD 39,227.98 MM a RD 45,385.29 MM en lo que va de año. 

Milton Morrison resalta inversión de Edesur para mejorar el servicio eléctrico 

El administrador de Edesur Dominicana resaltó que la empresa recientemente inauguró más de cuatro proyectos, con una inversión superior a los RD 900 millones para seguir mejorando el servicio eléctrico. 

"Estas obras impactarán a más de 30,000 clientes y afianzan el compromiso asumido por el presidente de Luis Abinader de dar energía constante" expresó. 

Resaltó, además, que Edesur Dominicana desarrolla cuatro proyectos de subestación para ampliar la capacidad de la distribución de energía y cubrir el incremento de la demanda, lo que mejorará significativamente el servicio en Arroyo Hondo, la Zona Metropolitana, Haina y la Zona Industrial de Herrera. 

Dijo que Edesur Dominicana tiene todos sus canales de comunicación y servicios abiertos, para escuchar y dar respuesta a cada uno de sus clientes. 

También llamó al ahorro y uso eficiente de energía, debido a la alta demanda provocada por la temporada de calor, lo que genera una sobrecarga en las líneas y dispara los circuitos. 

Indicó que los clientes de la Empresa con paneles solares aumentaron en 236  % en lo que va de su gestión, lo que demuestra el impulso del Gobierno dominicano a las energías renovables.